Intenta disimular cuando está con otros, pero le cuesta, al menor descuido se le transparenta el contento. ¿Y cómo podría ser de otro modo? Sesenta y tres años, nada menos que sesenta y tres años, aguantando al mismo hombre, propietario y antiguo. La sonrisa enorme cuando se asoma a un espejo. ¡Es libre! Puede hacer lo que le de la gana, hacer y decir lo que le apetezca, acostarse o levantarse sin dar explicaciones a nadie. Los últimos años han sido durísimos: su marido se había convertido en un viejo completamente inútil. No podía evitar gritarle y hasta insultarle al menor pretexto; rezaba cada noche para que no siguiese viviendo.

Y por fin ha sucedido: su marido ha muerto. Es plenamente consciente de que en unos días o unos meses lo echará muchísimo de menos, pero ahora mismo: qué enorme felicidad y alivio.

De Hamelín


(Javier Puebla escribió todos los días durante un año un cuento o relato literario: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo elcazadordecuentos@javierpuebla.com

Esta Suite que se está publicando en Diario16 y que en principio se prolongará durante 33 días está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.)

Día 7.

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

Compartir
Artículo anteriorDe los «todólogos»
Artículo siguiente¿Nueva Crisis alimentaria mundial?
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =