El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, repite allá donde puede, sea mitin o entrevista, que Pedro Sánchez quiere pactar con el Partido Popular y que “hay algunos muy interesados en que en esta campaña sólo se hable de Cataluña y de Franco”.

La sombra de ese posible pacto que pasaría por la abstención del PP para que Pedro Sánchez pudiera sacar adelante su investidura es un secreto a voces que marca también la campaña electoral.

Esta abstención del PP, si no consigue que el bloque de derechas tenga escaños suficientes para gobernar (PP-Cs-Vox), permitiría no sólo gobernar a Sánchez sino que se crearía un acuerdo no firmado de apoyo por el bipartidismo.

Discurso más suave

Mientras, Pablo Casado suaviza su discurso en la campaña mientras Albert Rivera va a la deriva, muy tocado por los malos resultados que auguran las encuestas.

En este contexto ,el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha admitido que parece poco probable que el centro-derecha sume una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Por ello, ha apostado por que el PP y Cs mantengan a Pedro Sánchez como presidente, pero «atándolo en corto”.

Podemos, por su parte, entiende prácticamente imposible un pacto con Sánchez, mientras el PSOE descarta acuerdo de gobierno con Unidas Podemos.

Hasta Iñigo Errejón, de Más País, ve difícil apoyar a Sánchez si gobierna con la abstención del PP.

3 Comentarios

  1. Pues que no nos engañen. Si éste era el objetivo, al menos que los votantes del PSOE y del PP sepan de qué va esto. El resto yo creo lo tienen más claro

  2. Me gustaría saber si esta revista Diario 16 es una revista de izquierda o de extrema izquierda?

    Si es así yo salgo pitando de aquí .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here