viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La reforma de las pensiones del Gobierno recibe el respaldo del Congreso

España será el primer país en percibir los fondos europeos gracias a esta reforma, lo que demuestra que es posible reforzar el sistema de pensiones sin tener que recortar

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso de los diputados ha respaldado la reforma de las pensiones presentada por el Gobierno, la cual ha sido calificada por la diputada Mercè Perea como una inversión en derechos y equidad para los pensionistas. Esta reforma se basa en la sostenibilidad, la equidad y la suficiencia del sistema de pensiones públicas, y nace del acuerdo en el Pacto de Toledo y el diálogo social.

Para los socialistas, las pensiones son un derecho, no un contrato de seguro privado como lo plantea el Partido Popular. La reforma tiene como objetivo acabar con la nefasta y funesta reforma del 2013 que recortaba las pensiones, y establecer un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones.

La reforma contempla medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un mecanismo de equidad intergeneracional. Además, este año las pensiones han aumentado 100 euros al mes, en comparación con los dos euros que suponía la reforma de 2013.

La diputada Mercè Perea ha criticado la gestión que hizo el Partido Popular de las pensiones cuando gobernó, generando el mayor déficit de la historia de la Seguridad Social, borrando el Fondo de Reserva y abocando a millones de pensionistas a la pobreza con un recorte del 40% de las pensiones en 20 años.

La reforma ha sido pactada con la Comisión Europea y supone un cambio de paradigma en la gestión de las pensiones en España. Esta reforma demuestra que, para el Partido Socialista, las pensiones son una inversión y no un gasto a recortar, y que se está trabajando en favor de los derechos de los pensionistas y la equidad en el sistema de pensiones. España será el primer país en percibir los fondos europeos gracias a esta reforma, lo que demuestra que es posible reforzar el sistema de pensiones sin tener que recortar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído