viernes, 27enero, 2023
9.4 C
Seville

La primera ‘marea blanca’ contra Moreno Bonilla llega mientras el presidente se fotografía junto a un rebaño de ovejas

El presidente andaluz prioriza las ruedas de prensa delante de ganado ovino antes que en las puertas atestadas de los centros de Atención Primaria mientras los municipios salen a la calle para protestar por el colapso de la sanidad pública

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Ante un rebaño de centenares de ovejas en una explotación ganadera de Granada, el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo este jueves a punto de sufrir un percance y ser arrollado por los animales mientras ofrecía una rueda de prensa para reclamar al Gobierno central que  desautorizara las supuestas declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón a un medio británico contra la calidad de las carnes españolas. Mientras, la oposición no ceja de reclamarle que ponga fin de una vez al colapso que a diario se ve en las puertas atestadas de pacientes de los centros de Atención Primaria de toda la comunidad, en plena sexta ola de contagios por la variante ómicron de la covid-19, después de no haber atendido la reclamación del sector sanitario para reforzar un servicio fundamental de la sanidad pública y sólo haber “parcheado” con contratos eventuales de 15 días o un mes a lo sumo durante estas pasadas navidades, tras el despido masivo de unos 8.000 sanitarios al comienzo del repunte de la sexta ola.

El ejecutivo andaluz se jactaba esta misma semana, a través del portavoz parlamentario del PP, José Antonio Nieto, de que las mareas blancas de la ciudadanía contra la gestión pública de la sanidad andaluza sólo se produjeron masivamente durante el gobierno anterior de la socialista Susana Díaz y no ahora con el bipartito de PP y Ciudadanos. No olvidará fácilmente la ex presidenta andaluza las multitudinarias movilizaciones capitaneadas por el médicos granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, pero ahora la situación extrema que viven los centros de Atención Primaria ha hecho colmar el vaso de la paciencia de numerosos municipios andaluces, que han decidido organizarse más allá de colores políticos para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla una mayor implicación y recursos humanos en la defensa de la sanidad pública.

Decenas de municipios, principalmente de la provincia de Sevilla y regidos por alcaldes del PSOE y de IU, se han organizado en la denominada Plataforma por la sanidad pública. El próximo lunes 17 de enero han convocado un primer acto de protesta a las 11,30 horas ante las puertas de la Diputación Provincial de Sevilla. “La situación de la Atención Primaria es alarmante, de auténtico colapso, y sus necesidades de instalaciones, medios y recursos humanos deben ser atendidas ya, sin demoras, antes de que sea demasiado tarde”, denuncia la Plataforma.

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, ha criticado que el presidente andaluz y el PP “se lanzan todos a hacerse fotos con vacas, ovejas, cerdos… ¿Para cuándo una rueda de prensa en una de las colas q tienen q hacer los andaluces para que alguien les atienda en su centro de salud?”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hasta dønde de borregos para no darse por aludidos? Tiene razón el anterior; la imagen es un icono. La vida real y a la vez demagogia, pués se quitan las «afotos» en escenarios de ventaja obviando y a la vez negando todo atisbo del problema. No caben dudas sobre esa explotación, es la cara B del cromo la que no se muestra, y es para no verse obligados a la contra de sus mismos criterios. Como ya ocurre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído