La periodista y detective, Gema Piñeiro ha sido galardonada con el premio Mass Media Sherlock Holmes que otorga el Colegio de Detectives Privados de Cataluña “por su empeño en divulgar nuestra profesión, desde dentro, con espíritu crítico y afán didáctico, y por su continua denuncia del intrusismo profesional” afirma Mercé Ferrán, Presidenta CODPCAT.

El premio Sherlock Holmes es el galardón más prestigioso que otorga el sector de la investigación privada a profesionales de los medios de comunicación, y lo concede el Colegio Oficial de Detectives Privados de Catalunya (CODPCAT)  en el marco de su XX aniversario, en su encuentro anual DETCON que se celebra entre los días 13 a 15 junio en Barcelona.

Piñeiro  lleva realizando contenido sectorial a través del  canal detectives desde el 2016, y en la actualidad tiene en abierto Plusradio la sección Codigo IP, “ es un sector desconocido no solo por los ciudadanos sino también por las instituciones y empresas, que no conocen la increíble labor de utilidad de estos profesionales, que son decisivos en procesos judiciales, y con posibilidades extraordinarias que vienen de una la Ley ( 5/2014) estricta que rige las funciones y requisitos de los detectives,  pero que al mismo tiempo les otorga unas fortalezas únicas para la nueva realidad de la  investigación, para la obtención con legitimidad de los datos que nos brindan, las herramientas de  Big data.”

Villarejo ha sido un intruso consentido dentro de los detectives españoles

La periodista  reconoce que la guinda informativa al servicio de la visibilidad en positivo de la investigación privada, la obtuvo el pasado febrero cuando en una petición de datos, a través del portal de transparencia, consiguió  el documento firmado por  el director general de la Policía, que ratificaba lo que era un secreto a voces en el sector. Que el ex comisario José  Villarejo, en prisión provisional, no ha sido nunca detective y ninguna sus empresas ha pertenecido jamás a la investigación o seguridad privada. 

Un hecho de profunda importancia para la imagen y reputación del sector,  castigado con desinformaciones o titulares donde suelen destacarse noticias adversas, y no éxitos, sobre tantos  temas de utilidad social, para cuya resolución, ha sido necesario el informe e investigación de un/a detective.

Villarejo ha sido un intruso consentido”, así lo afirma Piñeiro, quien prefiere no valorar los servicios que el ex comisario haya hecho para el Estado. “Esa es otra liga que también requiere de una supervisión, pero lo que es evidente que traspasó las líneas rojas, en el ámbito de la empresa privada, donde el espionaje es ilegal”.

El documento en cuestión, fue publicado por el digital Diario16.com.  Además se publicaron artículos de prensa que definían  a José Villarejo como detective privado y a sus empresas,  como de  servicios de investigación “ cuando basta mirar el Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) en el Impuesto de Actividades Económica (IAE),para ver que no era así, se ha inducido a la  desinformación y a fakes, probablemente de manera interesada y probablemente haya más perfiles como el de Villarejo en activo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre