jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Villarejo nunca ha sido detective ni su empresa ha pertenecido jamás a la seguridad privada

La periodista y detective Gema Piñeiro hace público el documento firmado por el Director General de la Policía que así lo verifica

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El comisario jubilado y hoy en prisión, José Manuel Villarejo, nunca ejerció de detective privado, a pesar de que gran parte de la opinión pública y publicada lo dan por hecho. Así lo corrobora un documento firmado por el director general de la Policía, según ha hecho saber a diario16.com la periodista y detective Gema Piñeiro.

“Ni Villarejo ha sido nunca detective, ni su empresa Cenyt pertenece al sector de la seguridad privada, al no estar INSCRITOS como es de obligado cumplimiento para cualquier profesional y empresa que se dedique a dar servicios de investigación privada” explica esta detective.

La investigación privada tiene una estricta regulación en España. Gema Piñeiro, de hecho, se pregunta si presentando a Villarejo como detective lo que se estaba era intentando maquillar la contratar servicios que en realidad estaban fuera de la Ley.

Además la mayoría de los jefes de seguridad de las grandes corporaciones, que han sido los nexos en la contratación con Villarejo, eran policías en excedencia, es decir , conocedores de la regulacion en seguridad privada.

Según insiste Piñeiro, “como la Ley de Seguridad Privada de 5/2014 ( y antes la de 23/1992) son complicadas si no se trabaja en el sector, ¿ era fácil vender a la opinión pública a través de los medios, una mentira repetida mil veces sobre que el trabajo de Villarejo era de investigación privada ( por tanto regulado)?”.

Fake

Los últimos ejemplos de desinformación que provocan en la sociedad, a juicio de esta detective, un desasosiego e intranquilidad ante una actividad, la de la investigación privada, que provocan por artículos sin verificación, en políticos y ciudadanos unas consecuencias fatales de desprestigio e imagen, para un sector con la más restrictiva y fiscalizada Ley sobre su actividad, siendo en un 95% autónomos, de toda Europa, e incluso del mundo.

“Y nos encontramos que se exija regulación de un sector que ya lo está, por actividades delictivas de sujetos que ni siquiera son detectives y que han contado con protección por motivos que desconocemos, pero cuya segunda actividad, no tenía nada que ver con la de investigación privada, en la que se exige un título de carácter universitario”, manifiesta .

Ejemplos Fake

Gema Piñeiro facilita, así, a Diario16 estos ejemplos de falsas noticias y en las que se hace alusión continúa a que Villarejo trabajó como detective:

Aproximadamente 154.000 resultados en GOOGLE VILLAREJO + DETECTIVE

Pero las etiquetas directores de seguridad+ Villarejo también son muy “polis e interesantes” (( otro gran melón a abrir de ex polis que pasan a la seguridad privada y ¿siguen teniendo acceso a información privilegiada? ( ese es otro tema)

¡¡ÚLTIMA HORA!! EL FAKE SIGUE

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/10/5cae1bfafc6c83207c8b466f.html

DÓNDE ESTÁ EL LIMITE DE LOS DETECTIVES PRIVADOS

El CASO VILLAREJO AVIVA EL DEBATE SOBRE CUÁL ES LA FRONTERA LEGAL DE LAS INVESTACIONES PARTICULARES

https://elpais.com/economia/2019/04/04/actualidad/1554384803_741811.html

 

 

Un contenido brillante que se estropea por un titular que desinforma y confunde = FAKE

https://elpais.com/economia/2019/04/04/actualidad/1554384803_741811.html

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído