viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La ONU reconoce a Moscú como la mejor megalópolis del mundo en calidad de vida

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En nuestro anterior artículo Putin va muy por delante de EEUU entendiendo el nuevo principio del orden mundial  comentamos un artículo sobre la gran visión futurista del presidente Vladimir Putin con la vista puesta en el presente, guarda el futuro en sus periféricos camino a un nuevo orden mundial multipolar en el siglo XXI , conduciendo  a Rusia para que esté bien posicionada para ello.

La  ONU reconoció a la capital de Rusia, Moscú, como la mejor megalópolis del mundo en calidad de vida y desarrollo de infraestructuras, según un estudio publicado por la organización este miércoles.

Durante la investigación, los expertos analizaron las 50 ciudades más grandes del mundo en indicadores de desarrollo como la productividad económica, el desarrollo de infraestructuras, la calidad de vida, la igualdad y la inclusión social, la sostenibilidad medioambiental, la administración y la legislación, así como el grado de equilibrio entre estos indicadores.

Aquí puedes descargar el informe desde la web de la ONU : Estudio 

Junto con Singapur y Toronto, Moscú es una de las tres megaciudades más prósperas del mundo, según la evaluación. Entre las 29 megalópolis que forman parte del ‘ranking’ final también están Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile, indica RT en su portal web.

Infraestructuras  y calidad de vida

Moscú se sitúa en primer lugar en la categoría de desarrollo de infraestructuras, seguida por Hong Kong y París.

Para este indicador, los expertos evaluaron el nivel de desarrollo de la vivienda, social, de las tecnologías de información, de las infraestructuras de transporte, de la movilidad urbana, de la inclusión en los flujos de transporte internacional y de la eficiencia en el uso del espacio urbano.

En lo referente a calidad de vida, Moscú también encabezó la lista. Por su parte, Singapur y Hong Kong ocupan el segundo y el tercer lugar en esta categoría, respectivamente.  En esta clase, se examinó el nivel de desarrollo en salud, educación, ciencia y tecnología, cultura y ocio, seguridad y espacios públicos.

Administración y legislación

La capital de Rusia también formó parte de ‘top 10’ de las mejores ciudades del mundo en administración y legislación. A su vez, Singapur y Shanghái lideran el ‘ranking’. Los expertos evaluaron el nivel de participación de los residentes en la vida política de la ciudad, las condiciones para crear una empresa, la gestión del desarrollo de los espacios de la ciudad y el nivel de desarrollo de los servicios de administración electrónica.

Con toda esta visión futurista del presidente Ruso  y el inesperado cambio de mensaje Washington por medio del portavoz del departamento de estado ahora habla de «agresión potencial». Cuando en todo momento nos metían en la cabeza la frase » Inminente invasión».

Parece que este será el nuevo término que usará Washington y seguramente occidente.  

¿ Creen que Putin arriesgue todo este avance con una guerra ? . Cada vez es más evidente que Washington pretende crear un conflicto bélico contra Rusia, a Ucrania y la OTAN con el  marketing geopolítico estadounidense  de siempre….. Ya no cuela. 

«Imaginémonos que Ucrania sea un miembro de la OTAN: esté plagada de armas con la instalación de sistemas ofensivos contemporáneos al igual que Polonia y Rumania […] y empiece una operación militar en Crimea. Esto es territorio soberano de Rusia […] ¿Tenemos que entrar en guerra con el bloque de la OTAN? ¿Alguien ha pensado algo al respecto? Aparentemente no», aseveró Putin.

Una frase Vladimir Putin 

«El camino hacia una sociedad libre no ha sido sencillo. Hay páginas trágicas y gloriosas en nuestra historia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído