martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Putin va muy por delante de EEUU entendiendo el nuevo principio del orden mundial

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

The American Conservative: Putin está por delante de los Estados Unidos, dándose cuenta de la multipolaridad del futuro

Siempre escuchamos, leemos que el  mundo avanza hacia un nuevo orden basado en la multipolaridad, y Vladimir Putin lo intuyó mucho antes que los políticos estadounidenses. Según Anthony J. Constantini , columnista de la revista The American Conservative , esto le da a Rusia una gran ventaja. Recomiendo la lectura de su artículo. 

El autor de la publicación criticó las palabras del exsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry , de que Rusia se adhiere a los principios del siglo XIX en la política. Constantini está seguro que es Washington el que está oscuramente atrapado en ideas retrógradas sobre el mundo que los rodea.

En lugar de mirar hacia atrás, Estados Unidos debería, irónicamente, prestar atención a uno de sus íconos de la Guerra Fría, el presidente John F. Kennedy, quien dijo que “aquellos que miran solo al pasado o al presente seguramente se perderán el futuro”

«El presidente ruso, Vladimir Putin, no mira al pasado. Con la vista puesta en el presente, guarda el futuro en sus periféricos. Al hacerlo, parece haber hecho un descubrimiento: 

El mundo se encuentra en medio de una transición de 30 años desde el orden mundial bipolar del siglo XX a un nuevo orden mundial multipolar en el siglo XXI. Y está maniobrando a Rusia para que esté bien posicionada para ello». Agrega el autor .

A su juicio, Estados Unidos no supo aprovechar el momento en que aparecieron nuevos focos de influencia en el mundo, por ejemplo : 

-China , que aumentó su capacidad de producción , -Rusia se recuperó de la crisis, y 

La Unión Europea , que tiene armas nucleares y una economía estable. . 

Washington no está contento con esto, cree Constantini, y le gustaría quedarse en los años 90, cuando Estados Unidos creía que era el único que tenía derecho a ser fuerte.

«Mientras tanto, Rusia no busca volver a la década de 1990, sino que está tratando desesperadamente de seguir adelante. Después de la Guerra Fría, Moscú apenas resistió sumergirse en la anarquía. Fue cuando occidente se aprovechó de esta debilidad e invadió la esfera de influencia de Rusia, expandiendo la OTAN y la UE al extremo que  que los tanques estadounidenses estaban a solo cientos de kilómetros de distancia», explicó el autor.

Este enfoque, cree, conmocionó a Estados Unidos en 2014, cuando Rusia comenzó a actuar desde una posición de fuerza.

Finalizo con una frase del el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. 

«El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que solo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro». JFK.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído