viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La ocurrencia de Vox del veto parental le estalla en la cara al PP

El líder del PP Vasco tacha de absurda la propuesta de Vox y Núñez Feijóo no parece tener interés por implantarlo en Galicia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El veto parental abre una brecha dentro del PP y distancia a Ciudadanos de la derecha de Pablo Casado. Así, el líder del PP Vasco, Alfonso Alonso, tacha de «absurda» la posición de Vox sobre el ‘pin parental’ y reafirma su apuesta por un PP sensato y moderado.

En Galicia, donde gobiernan los populares con Alberto Núñez Feijóo, no tienen intención alguna de unirse a este criterio de Pablo Casado, como parece que están dispuestos a hacer, si Ciudadanos lo permite, en otras comunidades como, además de Murcia, Madrid o Andalucía.

El no de Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegura que no se implantará ni en Murcia, ni en Madrid, ni en Andalucía,

El presidente de la Región de Murcia, por su parte, Fernando López Miras, ha explicado que la autorización para que los padres y madres autoricen o no a que sus hijos vayan en horario lectivo a actividades organizadas por los colegios, se está aplicando en su comunidad autónoma desde septiembre y ha señalado que el Gobierno está utilizando esta polémica como una «cortina de humo» para tapar la creada a su por el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, el presidente murciano ha señalado que el veto parental propuesto por Vox -que apoya en Murcia el gobierno de PP y Ciudadanos- aparece también de la misma forma en el acuerdo para los presupuestos de Andalucía, donde también gobiernan los ‘populares’ y el partido naranja con el apoyo de Vox.

La polémica está servida y la ocurrencia de Vox del veto parental parece estallarle en la cara al PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído