martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La nieta de Largo Caballero, a Diario16: “Desde el Ayuntamiento de Madrid se promueven acciones llenas de odio y venganza”

Sonia Largo explica cómo vive desde Houston con preocupación las acciones contra su abuelo: “Estos individuos son desde el punto de vista histórico completamente analfabetos y desde el punto de vista político verdaderamente nefastos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La nieta de Largo Caballero, Sonia Largo, sigue desde Houston con máxima preocupación las acciones desde el Ayuntamiento de Madrid para tratar de borrar la memoria histórica y política de su abuelo. Así, a su juicio, según explica a Diario16, “Estos individuos que están en el Ayuntamiento de Madrid son, desde el punto de vista histórico, completamente analfabetos y, desde el punto de vista político, verdaderamente nefastos”. Afirma también con palabras llenas de dolor que “las acciones de estos individuos son ilegales y violentas. Están llenas de odio y venganza”.

Las declaraciones de la nieta de Largo Caballero a nuestro medio tienen lugar tras las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid, por iniciativa y a propuesta de Vox y con el respaldo de quien gobierna, el PP de Almeida y Ciudadanos de Villacís,  para eliminar la placa en homenaje a Largo Caballero de la plaza de Chamberí y su nombre de la calle madrileña.

Para Sonia Largo, que ya envió un manifiesto duro contra Vox cuando propuso retirar el nombre su abuelo de una calle de Madrid, explica ahora a Diario16 que  “España parece no haber aprendido mucho de sus dolorosas experiencias y sigue votando por gente así. Por lo visto se necesita más tiempo, pero lo que no se puede tolerar es volver al pasado”.

Fuerza de la ultraderecha

Para Largo, las derechas y ultraderecha de España están tomando fuerza. Pero esto no es sólo en ese país, es mundial. Según afirma, “yo entiendo que es imposible que todos pensemos igual, pero los extremos son muy peligrosos y España ya ha vivido un gobierno extremo por cuarenta años y una rehabilitación que todavía sigue experimentando para crear una democracia estable”.

La Memoria Histórica, a su juicio, le ha pegado una bofetada que no perdonan, “pero el silencio se acabó, blanquear al franquismo y glorificarlo se acabó, defender el golpe de Estado es inmoral y demonizar a la víctima es criminal y repugnante”.

Insiste la nieta de quien asumió la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de la Guerra, en plena contienda civil en que “esta gente no tiene honor y su palabra está envenenada. Lo que deberían hacer es trabajar y gastar sus energías para mejorar la situación de la pandemia en su propia ciudad”.

Según explica, “Aunque vivo en los EE.UU. desde hace muchos años debido a una beca y a mi matrimonio de 25 años, mi interés por España nunca ha cambiado ni cambiará. Soy hija de españoles exiliados, mi sangre es española y mi corazón sufre por España. Pero también tengo hijos nacidos aquí y una nieta adorable y también quiero a este país que me ha dado la oportunidad de vivir muy bien. Ahora, políticamente…ya será para otra ocasión”.

Entiende, según explica a Dirio16, que “En lo referente a revindicar a mi abuelo, eso es algo que lo tenéis que hacer los que estáis allí. Eso lo tiene que hacer el pueblo de Madrid. Hay que educar a la gente, hay que bombardearlos con la verdadera historia, hay que abrir un diálogo y exponer las cosas lo más cercano a la realidad de la época”.

Recuerda Sonia Largo que hay tantos historiadores españoles y extranjeros que son eruditos en la guerra civil de España, que la información abunda y está disponible.

También demanda a la  fundación de Franco que abra sus archivos “y se los muestre al pueblo en vez de tenerlos escondidos y sellados”.

Entiende Largo que desde España nos debemos preguntar “¿Por qué nadie los puede ver y estudiar? ¿Qué esconden? Ah, pero ya sé, es un secreto, porque allí está nada menos que la infamia de su generalito y compañía, es decir, la verdad”, afirma con rotundidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Nieta de asesino, no conoces la historia. Lo que sigue fue solo uno de los tantos episodios…y no vayamos a Paracuellos, ok?

    «-Lo más grave ocurrió sin embargo en noviembre de 1936, cuando Largo Caballero ante el avance de las tropas de Franco sobre Madrid ordenó la evacuación del gobierno a Valencia porque consideraba que caería antes o después. Finalmente no ocurrió, pero en ese mes y el siguiente tuvieron lugar las más sistemáticas matanzas de toda la Guerra Civil contra ciudadanos encarcelados previamente por la sospecha de ser «simpatizantes» del alzamiento militar y, por tanto, «quintacolumnistas».-

    ¡¡Grande tu abuelito asesino!!💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído