jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La misoginia de Vox: «En nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía casi tanto como la de los hombres»

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es nuevo que el partido de ultraderecha, VOX, de feminista tiene poco o nada aunque mantenga rostros de mujeres en sus primeras líneas. Pero lo que piensan de la mujer, lo deja claro el portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz López, al afirmar que: “Nosotros no odiamos a las mujeres, en nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía casi tanto como la de los hombres” .

Así las cosas, los de Santiago Abascal a nada que se les menee sueltan su verdadera esencia. La mujer a la ultraderecha española le importa poco y, si figura, que sea como florero.

En un día como el de ayer, en el que todo el mundo celebraba el día internacional contra la violencia machista, el concejal y portavoz de VOX, en el pleno en el que todos los grupos presentaron una moción relativa al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con su ocurrencia, intencionada o no, dejó a todos con la boca abierta.

Y es que, aunque VOX intente, en ocasiones disfrazar su machismo, este es algo intrínseco en su ADN y ya se le ha visto el «plumero» en otras ocasiones. Las preguntas que nos podemos hacer son, ¿Qué pintan las mujeres en VOX?, ¿Son también negacionistas y machistas?, a la vista de que ninguna de ellas ha dicho media palabra, se entiende que sí, que asumen de forma sumisa la voz del «macho alfa».

Ya Ortega Smith Vox tildó a la ley de violencia de género de «injusta» y el negacionismo de la violencia machista es una realidad más que contrastada en el discurso de la ultraderecha.

Reacciones

Desde Más Madrid de Móstoles, el portavoz, Gabriel Ortega Sanz explica a Diario16 que las declaraciones del concejal de VOX, en «un día tan señalado como el de la lucha contra la violencia de género», «nos viene a dar una idea de los cavernícolas que han llegado a las instituciones», ha dicho.

Además, Ortega Sanz advierte de la «altísima peligrosidad que tiene la ultraderecha para el futuro de las sociedades que queremos vivir en igualdad, fraternidad y con derechos y libertades para todas las personas».

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noela Posse, ha publicado en su cuenta de Twitter la intervención del ultraderechista sin más, y es que sobran palabras y es suficiente con escucharlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído