trato
Foto: Omnium Cultural.

Trece años de prisión han condenado los tribunales en el ultimo año a un padre por abusar de su hija para grabar vídeos sexuales, también a quién trató de matar a martillazos a su mujer o a un hombre por matar a su padre. Exactamente los mismos años que le han caído a Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana, en la setencia del procés. Ni tan siquiera todos ellos estuvieron tanto tiempo en prisión preventiva como el ex vicepresident de la Generalitat.

Además, otra sentencia recoge diez años de cárcel por violar a una niña de 13 años, menos tiempo que los que le han caído a Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa. Y la misma condena para el violador que para Joaquím Forn (10 años y medio de prisión y de inhabilitación ), y Josep Rull.

Carme Forcadel es otra de las grandes castigadas del procés, con doce años, cuya condena se iguala a la de una mujer que mató a su madre en Mallorca.

Eso sí, Vox va a recurrir la sentencia porque teme que los condenados del procés “salgan pronto de prisión”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos jueces de violencia sobre la mujer siguen rechazando a las maltratadas casi una de cada tres solicitudes de protección
Artículo siguienteSentencia y rebelión
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Lamentable. No creo que merezcan los presos del procés la misma condena que los asesinos y violadores. Lo siento, no lo veo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =