viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La ministra portavoz explica a Diario16 que las manifestaciones que piden “libertad de movimiento” lo que significan es “libertad para el contagio”

Montero afirma que el Gobierno ya ha puesto en marcha el cuarto tramo del ICO para empresas y autónomos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 ha preguntado a la ministra portavoz, María Jesús Montero,  cómo valoran el escrache al ministro José Luis Ábalos. Montero, tajante, ha respondido que las manifestaciones que piden “libertad de movimiento” lo que significan es “libertad para el contagio”.

En este sentido, la ministra ha puesto como ejemplo países como Italia “donde se manifiestan los ciudadanos porque no se atienden determinadas necesidades sociales” y ha añadido que “este Gobierno seguirá trabajando para que la salud prime por encima de otras cuestiones y la única libertad restringida es la de movimiento”.

A la pregunta de si hay algún plan del Gobierno para agilizar el cobro de los ERTE, las ayudas a los autónomos y a Pymes, al tener conocimiento en  nuestra redacción de que, aunque el Gobierno ha sido ágil en su aprobación, el dinero no llega a los ciudadanos, Montero ha asegurado que “esta última semana se ha dado un avance muy importante al pago de prestaciones. Se ha hecho un esfuerzo extraordinario”.

Asimismo, la ministra afirma que los tiempos de comprobación son mínimos y ha añadido que “ya hemos pasado la etapa difícil y estamos pagando la prestación a la mayor parte de los afectados. Hemos puesto en marcha el cuarto tramo del ICO para empresas y autónomos. Más del 70% de los avales otorgados por el Estado se han hecho a esta parte del tejido productivo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído