viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La legislatura salta por los aires

“Nos han pedido el Gobierno”, acusa Carmen Calvo a la coalición morada

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El documento de las exigencias de Podemos que ayer tarde filtró el PSOE a los medios de comunicación, y que también publicó diario16.com, ha sido el penúltimo capítulo que parece que pone a la legislatura en riesgo de saltar por los aires. De hecho, Carmen Calvo acaba de confirmar a la SER que la coalición morada en la negociación “nos han pedido el Gobierno”. La vicepresidenta en funciones da por perdida la investidura que vuelve a votarse en apenas cuatro horas.

Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno en Funciones, reconocía sentir “cansancio y decepción”, al mismo tiempo que asegura que “ no han querido negociar”.

Unidas Podemos, para quien ha liderado con el PSOE la negociación, quería un doble Gobierno, atravesando todas las áreas,, trufar todo el consejo de ministros, salvo Defensa y Exteriores,

“Sus 42 escaños no garantizan ni la gobernabilidad”, insiste Calvo, quien cree que Podemos “con sus problemas internos no garantizan estabilidad alguna”.

Podemos

Echenique, jefe de negociación de Unidas Podemos de cara a la investidura de Pedro Sánchez, habla en Hoy por Hoy a escasas horas de la segunda votación en el Congreso de los Diputado.ha asegurado que el en Podemos todavía tienen que debatir sobre el voto de esta tarde y ha defendido que lo deseable sería tener un gobierno de coalición.

El líder negociador de Podemos ha acusado al PSOE de romper las negociaciones. “No tengo mucha confianza en que tengan voluntad de volver a sentarse”, ha lamentado Echenique, que cree que en lugar de buscar culpas “el partido que busca la investidura debería intentarlo hasta el último minuto”. “No sé si va a pasar. Creo que no por lo que ha dicho el PSOE en los medios”, ha explicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Salta por los aires y se veía venir. Entiendo perfectamente al PSOE, sin que sean santo de mi devoción, pero Pablo Iglesias tiene mucha culpa, y por segunda vez, de que España no tenga un Gobierno de izquierdas.
    O Podemos se plantea seriamente un cambio de liderazgo o está abocado al ostracismo más absoluto. La chulería, arrogancia y prepotencia de Pablo Iglesias no la vamos a olvidar los votantes de izquierda.
    El PSOE también tiene sus problemas, problemas que tienen nombres y apellidos.
    El primero, y muy grave, se llama Iván Redondo. El resto, con alguna honrosa excepción, el núcleo duro de Sánchez, mediocres y que miran su propio beneficio únicamente. Las siglas, la ideología, su país y los españoles, les importamos un pijo.
    Los 350 diputados, si no hay legislatura, deberían irse TODOS para casa.
    350 nuevas caras en el Congreso es lo que este país necesita.
    Señores diputados…. suspensos! La derecha no me importa, pero la izquierda no supera el muy deficiente.

    • toda la responsabilidad es del PSOE.. que leva 3 meses menospreciando a Podemos.. Sanchez.. quiere su voto totalmente gratis.. como cuando pacto con Rivera.. que nos hicieron creer que no había un gobierno de izquierdas por culpa de Podemos.. cuando había sido ignorado totalmente por él..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído