Las exigencias de Podemos, según el PSOE.

El PSOE ha filtrado un documento con las exigencias de Podemos: una Vicepresidencia y competencias en cinco ministerios. Las cosas siguen tensas a estas horas de la noche y aún no se puede dar por hecho el acuerdo de gobierno. Las elecciones son ya una opción muy a tener en cuenta.

Las elecciones son ya una opción muy a tener en cuenta

Los de Pedro Sánchez, por su parte, ofrecen vicepresidencia y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad.

Entre estas competencias que quiere gestionar Podemos están las de igualdad, trabajo, seguridad social, transición energética, tributos, Ciencia o medio ambiente, pero también la pobreza infantil, la energía, las apuestas o los derechos de los animales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl mundo y los poetas
Artículo siguienteLa inexistencia de control, seguimiento y registro de gestión de proyectos de PDVSA
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

12 Comentarios

  1. hACE MUY BIEN pODEMOS EN EXIGIR 5 ministerios. tieen al PSOE y a sànchez cogido por los huev… y hace muy bien en aprovecharse de ello. Sànchez al final tiene que tragar, no quiere ceder poltronas , las quiere para su gente. Pero ojo que en unas nuevas elelciones , Pedrito se puede olvidar de ser presidente. Podemos perdera escaños, pero el PSOE tambièn. No nos olvidemso que saco 123 escaños por la gran participacion, que no se va a dar. en unas nuevas elecciones el triunfo de la derecha es seguro. La avaricia de sànchez le va allevar a l fracaso.

  2. El problema de Sànchez es que e suna simple marioneta de la Botin, de la CEOE, y de las grandes firmas del IBEX. Ademàs tambièn està recibiendo fuertes presiones del Europa, BCE, el mismo sibverguenza de guindos. Le han dicho por activa y por pasiva que Podemos no puede entrar en el gobierno. Sanchez les està ofreciendo ministerios de cartòn piedra , que no tienen competencias. Las elecciones estàs a la vuelta d ela esquina

  3. Pues como vayamos anuevas elecciones Pedrito que se despida de gobernar .
    Acabo de ver el resultado de un sondeo electoral hecho recientemente, y de garantias , ya que no està hecho por encargo de ningùn partido.està hecho por una asociacion de estudiantes de socialogia a nivel nacional y sobre un muestre de 12000 encuestados:
    PSOE 111 escaños
    PP 98 escaños
    Cs 56 i
    UP 39 id
    vox 25 id
    ERC 15 id
    Jxcat 6 id
    PNV 5
    Bildu 2
    PRC 0
    En resumidas cuentas que el ùnico que saldrìa claramente beneficiado seria PP que subiria32 escaños. el PSOE en contra de lo que se dice perderia12 escaños. Los partidos nacionalistas sufririan leves retrocesos, y se darài el caso de que PP, Cs y Vox podruia formar mayoria absoluta 179 escaños

  4. ¿Realmente son exigencias o una posición de UP a discutir con el PxxE? Lamentablemente también a ustedes se les ve el plumero.

  5. pues yo creo que Iglesias deberia pedir mas , dado que Sànchez està desnudo. El que no està en condiciones de exigir nada es Sànchez, que es un autèntico tranposo y un trilero. Una persona con tan poca personalidad no puede gobernar un pais. Està dispuesto a pactar hasta con asesinos con tal de no perder la nòmina. Como gobierne , los siguientes pasos , son presos de eta a la calle, y los presos catlanes indultados. tiempo al tiempo.Alguien en su sano juicio entiende que ETA bildi, le de sus votos gratis, precisamente al partido del GAl.?

    • Asun, revisa tu ortografia un poco, anda. Cuela que con las prisas teclees mal y confundas unaletra. Pero lo de TRANPOSO, suena a nada. A no saber. Y para hacer de pitonisa, en este pais ya tuvimos a Rappel y Aramis Fuster. No estás a su nivel, de verdad

  6. Sanchez falso Según eleido puestamente son ministerios vacios Pablo no más humillaciones Pedro. Quiere eleciones . Donde seavisto mientras está negociando con unos. A otros pidiéndole el voto. Esta haciendo como la otra vez negociando con ellos UP Y en la habitación de al lado pactando con rivera con 32 escaños el 80% del programa de los naranjitos. Y quería los 71 de podemos gratis

  7. Asun, revisa tu ortografia un poco, anda. Cuela que con las prisas teclees mal y confundas unaletra. Pero lo de TRANPOSO, suena a nada. A no saber. Y para hacer de pitonisa, en este pais ya tuvimos a Rappel y Aramis Fuster. No estás a su nivel, de verdad

  8. estan en su derecho de pedir si por 123 diputados corresponde tantos por 42 pues x,. otra cosa es la importancia de esos ministerios que es lo que hay que negociar, pero negociar Sr Sánchez, no imponer, que resulta dañina a la vista su arrogancia y su forma de imponer y de tratar, me ha desilusionado..

  9. Los poderes fácticos (que claro no se presentan CEOE, Iglesia, Bancos, Multinacionales, Fondos Buitre, …) puedan seguir manteniendo el poder o aumentar sus privilegios el teatro y el engaño seguirá, porque ellos son los dueños del teatro y no permiten que nadie se atreva ni siquiera a mirarles a los ojos. ¡Estaría bueno, qué desfachatez!

  10. Los poderes fácticos (que claro no se presentan CEOE, Iglesia, Bancos, Multinacionales, Fondos Buitre, …) puedan seguir manteniendo el poder o aumentar sus privilegios el teatro y el engaño seguirá, porque ellos son los dueños del teatro y no permiten que nadie se atreva ni siquiera a mirarles a los ojos. ¡Estaría bueno, qué desfachatez!

  11. La avaricia mejor dicho pablo manuel iglesia porque pedro sanche le ofrecido la vicepresidencia de España y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad. creo que estabe se equivocado manuel pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 2 =