Lugar donde se produjo el doble atropello. Foto: Google Maps.

La justicia había rechazado imponer una orden de alejamiento al maltratador que este domingo atropelló a su ex pareja y a una amiga en plena calle de Palma de Mallorca. El agresor ya había intentado la misma acción en otra ocasión con anterioridad. Actualmente, una de cada tres solicitudes de órdenes de protección de mujeres maltratadas son rechazadas por los jueces de este país, según el balance periódico que realiza el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Hace apenas cuatro años, la justicia española rechazaba casi la mitad de las órdenes de alejamiento sobre maltratadores solicitadas por sus víctimas.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos, en la confluencia de las calles Blanquerna y Antoni Marqués, comprobaron que el autor del atropello era la ex pareja de una de las dos mujeres atropelladas y además tenía denuncias previas por violencia de género, según adelantó Mallorca Diario.

En el balance anual de 2019, los datos del Observatorio ponen de manifiesto que el incremento de las solicitudes de protección se produce de forma mucho más acentuada que el leve aumento en las solicitudes de protección concedidas por los jueces. Así, mientras el incremento de solicitudes de órdenes de protección en los juzgados especializados con respecto a 2018 fue de un 3,94%, las órdenes de protección finalmente adoptadas sólo aumentaron un 1,3% respecto al año 2018.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre