sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La justicia rechazó imponer una orden de alejamiento al maltratador que atropelló a su ex pareja en plena calle en Palma

Los jueces sigue rechazando una de cada tres solicitudes de protección de víctimas de violencia de género

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La justicia había rechazado imponer una orden de alejamiento al maltratador que este domingo atropelló a su ex pareja y a una amiga en plena calle de Palma de Mallorca. El agresor ya había intentado la misma acción en otra ocasión con anterioridad. Actualmente, una de cada tres solicitudes de órdenes de protección de mujeres maltratadas son rechazadas por los jueces de este país, según el balance periódico que realiza el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Hace apenas cuatro años, la justicia española rechazaba casi la mitad de las órdenes de alejamiento sobre maltratadores solicitadas por sus víctimas.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos, en la confluencia de las calles Blanquerna y Antoni Marqués, comprobaron que el autor del atropello era la ex pareja de una de las dos mujeres atropelladas y además tenía denuncias previas por violencia de género, según adelantó Mallorca Diario.

En el balance anual de 2019, los datos del Observatorio ponen de manifiesto que el incremento de las solicitudes de protección se produce de forma mucho más acentuada que el leve aumento en las solicitudes de protección concedidas por los jueces. Así, mientras el incremento de solicitudes de órdenes de protección en los juzgados especializados con respecto a 2018 fue de un 3,94%, las órdenes de protección finalmente adoptadas sólo aumentaron un 1,3% respecto al año 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído