La incompetencia del Ayuntamiento de Madrid tras la nevada obliga a Almeida a suspender el rastro, según ha podido saber Diario16.

La decisión de la Junta de Distrito de Centro decidió de forma unilateral la clausura de los dos mercadillos, el de ropa de los sábados y el Rastro de Madrid el domingo 17 de enero de 2021. Todo ello después de una semana de la borrasca Filomena y cuando aun las calles donde se desarrolla el mercadillo se encuentra anegada por el hielo y la nieve, a pesar de que algunos trabajadores municipales, sin apenas medios, se esforzaban en limpiar lo que podían.

La Asociación El Rastro Punto Es, que aglutina a más del 60% de los titulares de los puestos en el Rastro de Madrid, han tenido que asumir la realidad, y es que, debido a la borrasca Filomena, el domingo 10 de enero fuera imposible instalar los puestos, pero lo que no podían imaginar era que el alcalde de Madrid, dentro del caos municipal que estamos viviendo, por su mala gestión, hiciera imposible su apertura una semana después.   

Mayka Torralbo, portavoz del El Rastro Punto Es, ha señalado a Diario16, que “no entendemos bien que la zona siga totalmente llena de hielo, después de una semana de finalizar la gran nevada”.

Desde la asociación, enviaron un correo electrónico al concejal presidente del Distrito de Centro, el miércoles día 13, con copia a todos los partidos políticos, para conocer las previsiones del Ayuntamiento respecto de la posibilidad de que la zona de El Rastro pudiera estar limpia y disponible para instalar los puestos. “Información para nosotros muy necesaria para que los titulares de los puestos pudiéramos saber a qué atenernos:  si comprar o no mercancía de venta, etc.”, ha denunciado Mayka Torralbo.

Al no recibír respuesta, enviaron un nuevo correo el viernes 15.  A última hora de la mañana recibieron un Decreto de suspensión de celebración para el domingo día 17, debido a las consecuencias de la borrasca ‘filomena’.

Decreto que tiene fecha del jueves 14 de enero y del que nadie sabía nada, ni los comerciantes ni la prensa.

Los comerciantes esperan que el próximo domingo día 24, esté la zona habilitada para poder ejercer su a actividad. Aunque con la incompetencia demostrada por el Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida, será la tormenta del miércoles, la que por fin limpie las calles y permita la vuelta a la normalidad.

Desde la Asociación del Rastro Punto Es reclaman “poder trabajar, con todas las medidas de seguridad, después de que logramos reabrir el Rastro de Madrid, tras una dura y larga lucha de los vendedores, porque el Ayuntamiento llegó a tener hasta  8 meses El Rastro cerrado”

En lo que va de año 2021, el histórico mercadillo aún no ha tenido actividad. No permitamos que la ineptitud política de Almeida y Villacís ponga en peligro un emblema y Patrimonio histórico cultural de la ciudad de Madrid, como es el Rastro de Madrid.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre