viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La guerra entre la vieja y la nueva guardia del PP en Castilla y León

El equipo del anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no puede ni ver al actual presidente de la comunidad Alfonso Fernández Mañueco

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pocas guerras internas en el PP son tan evidentes como la de la vieja y la nueva guardia (por llamarla de alguna manera) de los populares en Castilla y León.

Para nadie es un secreto en esta comunidad que el equipo del anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no puede ni ver al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Esa enemistad contenida ha saltado por los aires esta semana cuando el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Ciudadanos), como portavoz del Gobierno y “tonto útil” de Mañueco para todo, ha tratado de echar balones fuera sobre el déficit y ha echado la culpa al anterior equipo de gobierno.

Así, el hombre fuerte del Gobierno en las anteriores legislaturas de Herrera, y quien fuera su vicepresidente en la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, ha saltado a través de un tuit respondiendo a Igea:

Pero lo cierto es que el twitter de De Santiago Juárez es un filón y convierte en niños de los azotes a Igea en sus dardos envenenados a Mañueco.

La ex consejera de Hacienda

Por su parte, la hoy portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, y ex consejera de Hacienda de Castilla y León -uña y carne con De Santiago Juárez, quien es su número dos en los populares del consistorio pucelano- responde también a Francisco Igea, según informa El Norte de Castilla: Así del Olmo acusa a Igea de “poner excusas de mal pagador”.

Se da la circunstancia de que Pilar del Olmo y José Antonio de Santiago-Juárez fueron las dos figuras más representativas del PP en Castilla y León que apoyaron de forma incondicional a Pablo Casado en las Primarias del partido para la Presidencia ,frente a Soraya Sáenz de Santamaría que contaba con el respaldo de Alfonso Fernández Mañueco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído