La vacuna antiCovid comenzará a aplicarse en centros sanitarios y en las residencias de mayores. La Guardia Civil ha alertado de que algunos ancianos de Sevilla y Baleares han recibido llamadas falsas para campaña de vacunación en casa, que no tenían otra intención que la de poder acceder al domicilio de los mayores y poder robarles.

La Benemérita ha lanzado un aviso en la que advierte de este timo: «Se han recibido llamadas falsas, sobre todo a mayores, simulando ser el Servicio de Salud de Baleares para vacunar a domicilio contra la COVID19. La vacunación comenzará el día 27 en las residencias de mayores, nunca a domicilio«:

Tras producirse algún caso en Sevilla y Baleares, las consejerías de Sanidad de ambas comunidades han pedido a la Guardia Civil su difusión para evitar que los ancianos «piquen».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCon respecto a mi padre…
Artículo siguienteUn almacén de Pfizer en Guadalajara recibe hoy las primeras vacunas para distribuir por toda España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre