viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La fiscalía belga recurre la sentencia que niega la extradición de Valtonyc

El Tribunal de Casación ha señalado una vista para el próximo 11 de enero que resolverá definitivamente el asunto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque ayer se planteaba la posibilidad de que la fiscalía podría recurrir la sentencia que rechazó la entrega a España del rapero mallorquín, muchos apuntaban a que en principio no tendría sentido hacerlo, tras dos sentencias en la misma dirección y la modificación legislativa que llevó a cabo el Tribunal Constitucional (declarando inconstitucional las injurias contra la Corona). Sin embargo, la fiscalía belga hoy ha presentado su recurso sobre la sentencia, y el Tribunal de Casación ha convocado a las partes el próximo 11 de enero para celebrar la vista que cerrará definitivamente este asunto.

El Tribunal de Casación no se pronunciará sobre el fondo de la cuestión, sino que sencillamente tendrá que revisar la sentencia dictada ayer y confirmar si ha sido dictada conforme a la ley vigente en Bélgica.

Se desconoce cuál ha sido la argumentación de la fiscalía para presentar recurso, y se espera que durante los próximos cinco días dé a conocer su escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es inadmisible e inaceptable que Bélgica se convierta en el país refugio de los delincuentes españoles.

    España es una «democracia plena» la 22 del mundo, mejor posicionada que Bélgica que apare en el puesto 36 como «democracia imperfecta» . España además es la curta potencia económica de la UE y debe hacer valer su poder económico y político.

    El gobierno español debe advertir a la pseudo democracia Bélgica que si no rectifica utilizará el mismo rasero cuando reclame la extradición de delincuentes belgas que se encuentren en España. También debe comunicar a la UE que si Bélgica incumple las ordenes de extradición España se reserva el derecho a hacer lo mismo ante las solicitudes de extradición de cualquier país de la Unión.

    La justicia belga está sentando un precedente que atenta contra los pilares de la UE. Si se permite que la justicia belga incumpla su obligación de extraditar a los delincuentes para que sean juzgados en sus respetivos países, España o cualquier otro país estarán legitimados para hacer lo mismo en el futuro.

    PD. Me gustaría ver la reacción de la justicia belga ante un raperos islamista y unas letras expresadas en estos términos.

    «Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas»
    «O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada»
    «Me cansa tanto silencio en medio de esta guerra»
    «Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta pero al menos no condeno al que se atreve» Valtonyc

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído