jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Valtonyc gana: Bélgica rechaza su extradición

Aunque cabe aún recurso de la Fiscalía, los expertos consideran que es difícil que recurra, y de hacerlo, sería improbable que consiguiera girar las dos sentencias en el mismo sentido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La justicia belga se ha pronunciado hoy y ha sido contundente: rechaza la extradición del rapero mallorquín y considera que los hechos por los que se ha perseguido y condenado al joven en España están amparados por la libertad de expresión.

«El tribunal ha expresado que mi caso, como el juez de primera instancia, se ajusta a la libertad de expresión. Me siento impotente y con rabia, pero voy a seguir luchando por este derecho», ha dicho Josep Miquel Arenas, más conocido por su nombre artístico, Valtonyc.

Ha denunciado también que «el gobierno español, que se declara el más progresista de la Historia, sigue teniendo un Estado fascista».

Aunque la Fiscalía belga todavía puede recurrir la decisión que hoy ha tomado el tribunal de segunda instancia, parece poco probable que esto vaya a suceder. Y si sucediera, lo cierto es que no tendría visos de prosperar después de dos sentencias en el mismo sentido, sumándole la decisión del Constitucional de tumbar el delito de injurias a la corona en el código penal belga precisamente por el caso de Valtoyc.

El tribunal de primera instancia ya rechazó la entrega en 2018. El Tribunal de Apelación de Gante examinaba en segunda instancia la entrega hasta hoy, que ha mantenido el rechazo y ha considerado que los hechos no son constitutivos de delito y que, además, están amparados por la libertad de expresión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No es sólo Puigdemont. Este es uno de los casos por los que los españoles tendrían que estar preocupados, y no porque aquel putero emérito pueda volver a durmir en su cama, si es una cosa que sólo atañe a la subnormal de su parienta. En este país no puedes meterte con los ladrones de guante blanco y apellido francés, pero éstos pueden estar pasando las fiestas con traficantes de armas fugados de la justicia. A mí no me cuadra la postura de los jueces que juzgan este tipo de cuestións, pero mucho menos me cuadra el cómplice silencio de «los guays» como aquel retrasado que nos daba la chapa el otro día con la mierda del pasaporte covid, yo lo tengo y no voy a donde los piden porque no tienen derecho a hacerlo, y exijo que llamen a la policía para poner la denuncia si nada me obliga a enseñar mis datos de salud.
    No preciso de un imbécil corrupto para que me defienda de ésto, pero sí la eventual asistencia de un juez belga para defendernos del fascismo español promovido por jueces como ese memo.

  2. Mientras los tribunales belgas no sean capaces de respetar las leyes de un país como España con «democracia plena» no saldrán del penoso puesto 36 que ocupa en índice de las democracias del mundo. Ni dejará de ser considerada una «democracia imperfecta».

  3. Bélgica tambien es una monarquía, pero rey o reina no son jefes de estado ni capitán general de los tres ejércitos. No tienen las mismas leyes de hace dos siglos y no existe la misma jurisprudencia en estos delitos porque ni siquiera existen. Uno puede cantar lo que le diese la gana, le joda a quien le joda, aquí puedes cantar ayatola no me toques la pirola, spanish bombs y simpathy with the devil pero no si eres rapero catalán. Y como hay mucho desinformado le habrá que recordar que somos socios en justicia y el más alto tribunal no se encuentra en españa gracias a dios. Y además en este país no se están cumpliendo las diferentes resolucións del consejo de Europa, que no sitúa a españa como dice Ortiz, sino al mismo nivel de Turquía, con presos políticos que además son los miembros titulares de un gobierno elegido en las urnas. Lo que supone una irregularidad contraria a derecho y arruina la voluntad democrática de todo el conjunto de la unión.
    Así que antes de rebuznar por ahí y quedar de burro, infórmate.
    Putos fachas ignorantes. TONTO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído