La jornada de hoy protagoniza un gran paso de gigante en favor de la Memoria y la reparación Histórica con la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Prensa de medio mundo seguirá hoy con interés en vivo y en directo la salida de los restos del caudillo. Se han acreditado más de 500 periodistas de 150 medios de comunicación del mundo.

La exhumación del dictador y su posterior inhumación en el panteón del cementerio de Mingorrubio en El Pardo, que ha usado en exclusiva su familia, se llevará a cabo a lo largo de la mañana de este jueves, en una operación que podrá durar entre unas dos y cinco horas aproximadamente.

Transcurrido el procedimiento dentro de la basílica, ante la ministra de Justicia y los 22 familiares que asistirán a la exhumación, los restos del dictador saldrán a hombros de su familia hasta el coche fúnebre, donde ya serán ayudados por los operarios de la funeraria.

Mientras se amenaza por parte de los franquicias hasta a la empresa que levantará la losa, la Fundación Francisco Franco, como ayer adelantaba diario16.com, anima desde su web a que todo el mundo se desplace hasta el cementerio de El Pardo.

Día histórico, sin duda, al menos para la reparación histórica.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre