viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Los franquistas tratan de movilizar “a todos los españoles” mañana en Mingorrubio

Los “nostálgicos” del que sometió a España a los peores 40 años de la historia reciente de este país, hacen un llamamiento para llevar flores y rezar por Francisco Franco, el día 24 de octubre

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de que el protocolo de seguridad establecido para la exhumación y posterior inhumación de los restos del dictador, Francisco Franco, en el que se establece un número concreto de personas que podrán estar presentes, la Fundación Nacional Francisco Franco convoca “a todos los españoles” mañana en el cementerio de Mingorrubio.

Así, en la página web de la Fundación, los “nostálgicos” del que sometió a España a los peores 40 años de la historia reciente de este país, publican un llamamiento “a todos los españoles para que acudan al Cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, para llevar flores y rezar por D. Francisco Franco Bahamonde, el día 24 de octubre”.

No obstante, al panteón familiar del cementerio de El Pardo tan solo tienen permiso para acceder 22 personas pertenecientes a la familia de Franco, y el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera que oficiará una misa, a petición de los familiares, junto con el sacerdote Tejero, hijo del coronel Antonio Tejero.

A pesar de la “concesión” que se ha hecho a los familiares, que no tienen ninguna restricción en cuanto a las banderas, símbolos o cualquier otro elemento que quieran añadir a la inhumación, se entiende que la Fundación “provoca” con esta convocatoria, ya que, aunque a priori resulta inofensiva, podría derivar en un movimiento de la extrema derecha que todavía ensalza la figura de Franco.

No obstante, y para salvarse las espaldas ante posibles disturbios, “la Fundación se desvincula oficialmente de todo acto, manifestación y comportamiento que se salga del hecho de ir a rezar unas plegarias por el que fue Jefe del Estado español de 1936 a 1975”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído