viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La deslealtad de Ayuso le lleva a responsabilizar de los muertos en Madrid a Pedro Sánchez

La presidenta madrileña ha cruzado una línea roja al acusar al presidente del Gobierno de apropiarse de 26 millones de euros de la Comunidad de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso ha cruzado una línea roja al acusar al presidente del Gobierno de apropiarse de 26 millones de euros de fondos para políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid.

 

Su deslealtad política ha llegado hasta responsabilizar de los más de 14.000 muertos a Pedro Sánchez, escurriendo toda crítica a su gestión en esta crisis sanitaria por el Covid-19.

Para la presidenta madrileña, Madrid se ha convertido en el epicentro de la pandemia en España por la mala gestión de Gobierno central, no debido a su mala gestión que ha defendido, a pesar de tener los hospitales desbordados y de contabilizar miles de fallecidos las residencias de mayores. Todo le ha dado lo mismo, incluso tener agotados a los profesionales sanitarios y pensar en despedirlos a final de mes.

Isabel Natividad Díaz Ayuso ha responsabilizado de todo el horror que se ha vivido en las residencias y de dolor de miles de familias por la marcha de sus sedes queridos en soledad a Pedro Sánchez. Sin matices, sin intentar el más mínimo respeto institucional, en el momento de crisis mundial que estamos viviendo.

«El gobierno que forman PSOE y Unidas Podemos nos dijo que era una gripe más y que lo peor era el alarmismo. Y les entendimos y nos confiamos. ¿Qué pasó?: que vino la pandemia y los miles de muertos», ha asegurado Ayuso en su primera comparecencia que ha durado casi hora y media en la Asamblea de Madrid.

Utiliza un bulo de Vox sobre el 8M para acusar al Gobierno de esconder información

Dinamita el pacto con el PSOE

La presidenta madrileña ha herido de muerte el pacto propuesto por el PSOE para acordar unos presupuestos de reconstrucción tras la crisis del coronavirus. Y lo ha dinamitado con un durísimo discurso, al afirmar en la Asamblea de Madrid, que “no debimos confiar en un gobierno que se ha ufanado de usar la mentira para llegar y permanecer en el poder (…) Reconozco mi error: fiarme de la izquierda. Les aseguro que no volverá a ocurrir”, ha dicho sobre el Ejecutivo de Sánchez, cuando Madrid tiene más de 60.000 contagiados y más de 14.000 muertos.

España dominada por la inoperancia del Gobierno central

Su deslealtad ha continuado sin ningún escrúpulo, como si estuviera ausente de la realidad que vive su comunidad. “En una España dominada por la inoperancia del Gobierno central, el de Madrid actuó con decisión, siempre por delante”. “La Comunidad de Madrid fue la que despertó a España”, y ha afirmado que fue ella la que defendió cerrar las clases presenciales (aunque en realidad está medida fue tomada antes por el País Vasco).

El Gobierno nos ha quitado nada menos que 26 millones de euros

La presidenta madrileña ha acusado al Gobierno de España de apropiarse de 26 millones de euros de la Comunidad de Madrid, básicamente lo que se llama ‘robar’ con estas palabras : “El gobierno de Sánchez nos ha transferido 113,5 millones de euros en recursos adicionales, pero como al mismo tiempo se ha apropiado de 140 millones de nuestros fondos para políticas activas de empleo, el balance es que, con ocasión del COVID-19, en vez de darnos dinero, el Gobierno nos lo ha quitado, y nada menos que 26 millones de euros”.

Utiliza un bulo de Vox sobre el 8M para acusar al Gobierno de esconder información

Pero aún su escalada de deslealtad, rompiendo todos los lazos con la oposición, es la utilización del bulo difundido por Vox sobre las ministras con guantes el 8M para acusar al Gobierno central de esconder información sobre la pandemia del coronavirus. Ayuso ha acusado a las ministras que acudieron a la manifestación del Día Internacional de la Mujer de usar los guantes “porque temían que el virus estuviera descontrolado” cuando todas las mujeres saben que es un símbolo de reivindicación feminista, que ya habían utilizado ya en otras manifestaciones.

Ayuso ha utilizado hasta en varias, términos y definiciones denigratorias contra el Gobierno (“inoperante”, “insolvente”, listo para “ordenar con desorden y mandar sin gestionar” con una política “errónea y liberticida”…).

¿Qué pretendía Díaz Ayuso con este ataque directo a la línea de flotación de la concordia y el respeto parlamentario?

“Lealtad son hechos. Y lealtad es un camino de dos direcciones. Lo contrario es sumisión”, ha dicho Díaz Ayuso.  Pero no se ha quedado ahí, y ha continuado su arremetida contra Sánchez: “Y siguen mintiendo”.

La Comunidad de Madrid ha sido hasta irrespetuosa con los representantes del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos IU Madrid en Pie, y les ha espetado sin pudor, “sus bulos y su politización del dolor no consiguieron distraerme en mi tarea de salvar vidas”.

Un día triste para el parlamentarismo español, y en concreto para el de la Asamblea de Madrid. Con un presidenta en minoría, solo apoyada en Ciudadanos, que después del discurso de hoy de la presidenta madrileña, debe mover ficha y decidir si lo comparte o se aparta de la extrema derecha. Sólo el partido ultraderechista de Monasterio, VOX, parece que puede apoyarla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído