viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La desaparición de los dos menores de Madrid podría resolverse en las próximas horas

Según Juan José Cortés, ex diputado nacional del PP y padre de Mari Luz, la pequeña asesinada por el pederasta Santiago del Valle, en 2008, en Huelva, "una huida voluntaria sí pareció en principio, pero luego parece ser que el tema se ha podido complicar". El portavoz de la familia afirma que creen "que los pueden tener retenidos"

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cuenta atrás para la resolución del caso de los dos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre tras acudir primero a un supermercado y después tomar un Metro podría haber comenzado y sería cuestión de horas que pudiera darse con su paradero.

«Salieron del supermercado y se dirigieron a la boca de Metro de Oporto. Luego bajaron en Marqués de Vadillo. Eso está está contrastado y es la información que se tiene. Luego no se sabe si pueden estar retenidos por cualquier persona o realmente están desaparecidos de manera voluntaria, no se sabe».

Quien habla es Juan José Cortés, ex diputado nacional del PP y padre de Mari Luz, la pequeña asesinada por el pederasta Santiago del Valle, en 2008, en Huelva. Estos días permanece en Madrid al lado de las familias e intentando recabar información sobre la investigación en curso para esclarecer la desaparición de Ángel y Fernando.

Algo pudo complicar a los menores tras salir del Metro

Si bien hasta este fin de semana cobraba fuerza la hipótesis de que se tratara de una huida voluntaria, según Cortés «una huida voluntaria sí pareció en principio, pero luego parece ser que el tema se ha podido complicar. Entonces, después de 9 días, que dos niños con 11 y 17 años puedan sostener una serie de gastos es un poco difícil. Puede ser que estén retenidos o apoyados por cualquier persona. Si es una cosa o la otra, lo que pedimos es que les suelten, que salgan pronto, que los traigan a casa y que pronto puedan estar con sus padres».

Los padres de Ángel y Fernando hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana durante el acto de esta mañana en Madrid. Foto: Juan Carlos Ruiz

«Pronto podremos saber algo»

Durante la concentración que ha tenido lugar este mediodía en la Plaza de Oporto de Madrid, Juan José Cortés ha afirmado que, según algunos detalles que conoce y que no puede desvelar porque forman parte de la investigación, «yo apunto a que pronto podremos saber algo. Y no descartamos que sea aquí o en cualquier pueblo o ciudad de los alrededores de Madrid».

Preguntado sobre el hecho de que no estemos viendo un gran dispositivo de búsqueda, ha explicado que cree que se debe «a que en principio no hay un indicio de que sea una desaparición forzosa. Yo creo que la Policía en el momento que tenga alguna información o algún indicio sobre una posible desaparición forzosa se pondrá en marcha ese gran operativo que pudiera necesitar la investigación».

Esta mañana Cortés ha vuelto a verse reflejado en el trance que atraviesan estas dos familias. «Esto para mi es como una espada que me atraviesa el alma. Es muy duro porque veo a los padres y me recuerdo ante todas las cámaras de España intentando dar un mensaje de no hundirnos en la situación que teníamos. Les veo a ellos y lo único que se me ocurre es animarles, alentarles y apoyarles de alguna manera, porque ese apoyo que yo tuve a mi me sirvió para mantenerme en pie», comentaba en presencia de los padres de Ángel y Fernando.

Apelan a la colaboración ciudadana

Por su parte Agustín Vázquez, presidente de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos ha apelado a la colaboración ciudadana «de toda aquella persona que pueda recabar o aportar cualquier dato de quien los tenga. Que nos llamen, que nosotros vamos a buscarlos. Nueve días es mucho tiempo, esto se alarga y se hace una cuesta arriba grande. Confiamos plenamente en la Policía».

Antonio, portavoz de la familia señala que «la Policía sigue viendo las imágenes de la zona donde se les perdió la pista. Creemos que los pueden tener retenidos. Y si es así, decimos por favor que los entreguen, que son dos menores. Ya no podemos más. Mira cómo están los familiares, los padres ya no aguantan más. Son muchos días ya. Y hasta que no aparezcan no vamos a dejar de dar guerra».

Se descarta que las desaparición esté relacionada con problemas previos de los menores o sus familias pues, según explica Antonio, «ellos no tienen problemas con nadie, ni los padres ni los niños. Son queridos por todos sus familiares. Son gente muy buena y muy inocente. Por tanto queda descartado cualquier problema».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído