sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Una semana sin noticias de los dos menores desaparecidos en el distrito madrileño de Usera

La familia denuncia haber recibido varias llamadas falsas con peticiones de dinero

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una concentración en Vallecas ha reivindicado este fin de semana el regreso con sus familias de Ángel Fernández Silva de 11 años y su primo Fernando Fernández García de 17. Al acto acudieron familiares, amigos y representantes de colectivos gitanos llegados desde diversos puntos de España.

En medio de grandes escenas de dolor, Antonio, portavoz de la familia apeló «a la conciencia de aquellos que dan pistas falsas». Y es son incontables las llamadas telefónicas que han recibido estos días, incluso solicitando rescates que oscilan entre los 300 y los 20.000 euros, como ha explicado a Diario16, Alberto Barrul, tío político del más pequeño de los menores y primo carnal de su madre Amparo, llegado desde Bilbao.

«No se da ninguna circunstancia especial para la desaparición de Ángel y Fernando. Son familia, no hay ningún problema. Y tampoco nos consta que lo haya con personas ajenas». Alberto se encuentra junto su prima que no puede hablar por el agotamiento y la angustia de tantos días sin noticias. Comenta que se trata de «una familia humilde, dedicada a la recogida de chatarra, cartón, hierro…nada de negocios extraños». Prueba de ello son las numerosas muestras de apoyo que están recibiendo.

El pasado sábado 10 de diciembre, los familiares de los menores interpusieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional Villa de Vallecas. La pista de Ángel y Fernando se perdió en la calle General Ricardos. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con el padre de uno de ellos. Este se desvió un momento para acudir a una lavandería y cuando volvió, ya no se encontraban allí.

Según la familia, las cámaras del hipermercado captaron la salida de los menores por la puerta trasera.

Búsqueda en el sur de Madrid

Los agentes del Grupo de Policía Judicial buscan a los chicos en la zona sur de Madrid, en los distritos de Vallecas, Carabanchel, Usera y alrededores. Asimismo, están visionando las imágenes captadas por las cámaras de comercios y del Metro. Investigan, a su vez, si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares.

La hipótesis que gana fuerza, aunque todas están abiertas, es la desaparición voluntaria, pero son ya demasiados días. Si fuera así, necesitarían el apoyo logístico por parte de alguien. La búsqueda continúa siendo prioritaria al tratarse de menores de edad.

A pesar de que los padres están en contacto con la Policía para recibir información, por el momento las pistas son escasas y muchas las líneas de investigación.

Frente a la responsabilidad que se le ha atribuido al mayor de los chicos, en algún medio de comunicación, es preciso aclarar en su descargo que Fernando, a pesar de sus 17 años, sigue siendo un menor y, además, con capacidades especiales. Una cuestión que no debe pasarse por alto.

Nuevas concentraciones

Este lunes hay previstas nuevas concentraciones en Carabanchel, a las 12:00 horas, en calle Oporto con Avenida General Ricardos, y a las 18:00 en Villa de Vallecas para reclamar el regreso de los menores.

Mientras esperan con los brazos abiertos la vuelta de Ángel y Fernando, la familia hace una llamamiento ciudadano ante cualquier pista. Es posible comunicarlo a través del 091 de la Policía Nacional o el 112 Emergencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído