martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La derecha perderá hoy su moción contra Ábalos por el asunto de la vicepresidenta de Maduro

El Congreso aborda hoy la continuidad del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso de los Diputados se pronuncia hoy, inducido por el Partido Popular (PP), acerca de la continuidad de José Luis Ábalos, actual ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por su intervención en Barajas con la vicepresidente de Maduro y también sobre el estatus de Juan Guaidó, después de que Pedro Sánchez le llamara «líder de la oposición» en Venezuela.

La minoria del PP, a pesar de tener el apoyo de Cs y Vox, no permitirá que salgan adelante estas propuestas de la derecha, pero sí permiten insistir en un asunto, el de Ábalos, que ha dado por zanjada la propia Unión Europea.

Enjuiciamiento criminal

Durante la jornada, el pleno de la Cámara Baja tiene previsto abordar una serie de debates controvertidos; si hace una semana se habló de la nueva ley de eutanasia, dos de los temas a discutir serán las fórmulas de acatamiento de los diputados independentistas o la ley de enjuiciamiento criminal.

Sin embargo, la principal expectación recaerá en José Luis Ábalos, tras su duro enfrentamiento en la pasada sesión con la portavoz de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo.

El PP ha introducido una moción sobre Venezuela que incluye, entre otros apartados, la dimisión del ministro -algo que ya pidió- y que el Gobierno rectifique la categoría a la que rebajó Sánchez a Guaidó al llamarle «líder de la oposición» y no presidente encargado de Venezuela.

La formación también ha intentado, en vano, crear una comisión parlamentaria de investigación sobre la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez, ha solicitado la comparecencia de Sánchez al respecto y ha pedido diverso material, como las grabaciones de aquella noche.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. aun asi el asunto camina y esta caminando. lo que dijo la CE es que no esta en sus estatutos investigar estos hechos pero el pàrlamento si que puede.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído