viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

La crueldad del PP de Ayuso se ceba también con Eva Nasarre

El PP de Tres Cantos ha atacado a la presentadora de televisión tras hacer pública la gravísima situación que ha sufrido por la imposibilidad de acceder a una plaza de movilidad reducida

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 publicó en exclusiva el pasado mes de enero la situación crítica a la que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha sometido a la presentadora televisiva Eva Nasarre. El reportaje, realizado por Maximiliano Fernández, expuso con claridad la gravedad de una situación en la que se atacaba, no sólo a Nasarre, sino a todas las personas con movilidad reducida de la localidad.

Hoy, en el programa de Antena3, Espejo Público (nosotros sí citamos), han tratado el asunto y han hablado con la concejala de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, Sonia Lobo, quien ha afirmado que el problema ya lleva resuelto desde hace dos semanas. «Hemos estado de obras no solo esta zona sino todo el centro, necesitaba una restauración y por lo tanto, al estar de obras hemos carecido de las plazas para personas con discapacidad donde podían aparcar”.

Este es un tuit de Maruja Torres apoyando a Eva Nasarre con la exclusiva de Diario16. Espejo Público citó el tuit de la escritora tapando cualquier referencia a la noticia de este medio. Lo mismo ha sucedido con otro tuit del actor Víctor Clavijo que aparece citado en la exclusiva de Diario16.
Captura de pantalla con el texto del tuit de Maruja Torres que tapa cualquier referencia a Diario16

Además, en el espacio que ha dedicado el programa presentado por Susanna Griso, se ha hablado de Eva Nasarre en unos términos, cuanto menos, denigrantes, puesto que, incluso, se ha llegado a afirmar que la enfermedad que ella sufre también puede tener consecuencias psicológicas o los problemas familiares que Nasarre tuvo en el pasado.

Nadie se cree la versión de Sonia Lobo y la reacción ha sido inmediata, puesto que los partidos de la oposición no han dudado en acusar a la concejala de mentir.

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz Juan Andrés Díaz Guerra, ha lamentado que » el gobierno de Tres Cantos votará la moción en el pleno y ahora utilice la prensa para mentir y verter graves críticas contra Eva Nasarre que fue la persona que denunció la situación que estaban viviendo las personas con movilidad reducida en Tres Cantos.

“Lejos de pedir disculpas y reconocer el maltrato al que se sometió a los vecinos durante esos meses sin plazas de PMR donde aparcar cerca de sus casas la concejala del área mintió y restó importancia al asunto” ha asegurado Díaz Guerra, que ha agregado “en privado había reconocido, esta señora, que la única responsabilidad era del concejal de obras y su falta de sensibilidad con las personas vulnerables”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Tres Cantos señala que “el periodista de Diario16 Maximiliano Fernández hizo un reportaje extenso y clarificador sobre el problema y Eva Nasarre hizo declaraciones en ese reportaje”, y dejando patente por la vía de los hechos “que ha estado más de 17 meses sin poder aparcar cerca de su casa en una plaza reservada a personas con movilidad reducida”. Desde Ciudadanos instan al gobierno municipal «a pedir disculpas a Eva Nasarre por seguir sometiéndola a escarnio público y ridiculizar su legítima demanda. Además, pedimos que dejen de utilizar a los vecinos en sus luchas partidistas intestinas para ver quién ocupa la alcaldía cuando Jesús Moreno se vaya a la Comunidad de Madrid».

Esta actitud del Partido Popular de Tres Cantos es una prueba más de cómo el PP de Ayuso actúa con absoluta crueldad contra quienes se les enfrentan apoyados por su aparato mediático. Pasan a ser enemigos. Ha ocurrido con los médicos, con los taxistas, con los afectados de las obras de Metro en San Fernando de Henares, con los profesores. Ahora le ha ocurrido a Eva Nasarre. Tal vez, la libertad era esto, la libertad a someterse a cambio de unas cañas y una de bravas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído