viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La Confederación Europea de Sindicatos se solidariza con UGT contra el revisionismo fascista del callejero de Madrid

El Secretario General de la CES, Luca Visentini, ha afirmado hoy “que la Comisión Europea considera sumamente importante que los Estados miembros involucren a los agentes sociales en la puesta en marcha de los planes de reconstrucción nacionales”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)Luca Visentini,, ha mostrado su apoyo a UGT frente a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar del callejero los nombres deFrancisco Largo Caballero e Indalecio PrietoPepe Álvarez, secretario General de UGT, y considera esta decisión un “ataque de la ultraderecha española para intentar tergiversar la historia, y también un revisionismo fascista, que el Ayuntamiento de Madrid retire los nombres de las calles de algunos dirigentes históricos del movimiento sindical español y europeo, como Francisco Largo Caballero.

La revisión de la historia no la pueden hacer los fascistas intentando justificar las atrocidades que han hecho contra la humanidad”.

El secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)Luca Visentini, ha afirmado hoy “que la Comisión Europea considera sumamente importante que los Estados miembros involucren a los agentes sociales en la puesta en marcha de los planes de reconstrucción nacionales, y propone la firma de acuerdos tripartitos”.

Visentini, que ha participado por vía telemática en la reunión del Consejo Confederal de UGT, ha negado tajantemente que Europa exija el mantenimiento de la reforma laboral en España para que el país reciba los recursos del fondo de reconstrucción: “no hay condiciones ni imposiciones a los países miembros. La única condición es que el 37% de los recursos tiene que ir orientados al Green deal (inversiones para la transformación hacia una economía verde). No se pueden utilizar para políticas pasivas o para bajar impuestos. Cualquier otra cosa es mentira”.

El Consejo Confederal de UGT, integrado por los secretarios generales de las federaciones estatales y las uniones de comunidad autónoma del Sindicato, junto con la Comisión Ejecutiva del mismo, han acordado con el Secretario General de la CES la creación de una comisión conjunta para debatir los procedimientos para hacer efectiva la participación de las organizaciones sindicales españoles en los planes de reconstrucción de nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído