viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La Comisión concluye que el PP montó la ‘Kitchen’ para tapar su corrupción

La mayoría de los grupos parlamentarios de la Comisión de Investigación del espionaje ilegal del PP a Bárcenas concluyen que el PP usó los medios de Interior para ello y Mariano Rajoy y Dolores Cospedal estaban al tanto

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mayoría de los grupos parlamentarios de la Comisión de Investigación del espionaje ilegal del PP a Bárcenas concluyen que el PP ordenó y organizó la ‘Operación Kitchen’ para tapar la corrupción del PP, usó los medios del Ministerio de Interior para ello y los máximos dirigentes del partido, Mariano Rajoy y Dolores Cospedal, estaban al tanto.

El portavoz en la Comisión sobre el ‘Caso Kitchen’, Felipe Sicilia, ha explicado que ha quedado demostrado que “la Kitchen existió y uso el Ministerio de Interior para tapar la corrupción de la calle Génova, ocultando las pruebas que Bárcenas tenía y que los principales beneficiarios de eso eran los máximos dirigentes del partido, Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, que dirigían y nombraron a Bárcenas como tesorero”.

“El único que estaba por encima de un ministro –en referencia a Jorge Fernández- era el presidente, Mariano Rajoy, que era el más interesado en tapar que había una financiación del PP y que él mismo había cobrado sobresueldos”, ha resaltado el socialista.

Estas han sido las conclusiones a las que ha llegado la Comisión parlamentaria a la vista de los testimonios que se han escuchado en la sede y de la documentación que se ha recabado. “Tras un año de trabajo y cerca de cuarenta comparecientes no queda ninguna duda de la vinculación de los dirigentes del Partido Popular, Rajoy y Cospedal en la trama Kitchen”, ha explicado el socialista, quien además considera que “era imposible que el Partido Popular y sus máximos dirigentes no supieran que había un entramado corrupto, que tenía como objetivo beneficiar al propio Partido Popular, quitando pruebas que demostraran la financiación irregular del partido”.

En este sentido, el socialista ha destacado que la trama “usaba fondos reservados y medios policiales para montar una trama corrupta, para tapar otra trama corrupta. Tapar con la Kitchen la corrupción de la Gúrtel”.

TRES SENTENCIAS JUDICIALES ACREDITAN LA CAJA B DEL PP

El parlamentario socialista ha querido dejar claro que “han sido los tribunales quienes, a través de tres sentencias judiciales han acreditado que el PP tenía una caja B y dos le han condenado; y que en la Comisión en el Congreso se ha investigado hasta donde llegaron para tapar esa financiación ilegal”.

Así las cosas, concluyen los trabajos de la Comisión de Investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular, con la aprobación del documento de las conclusiones que será ratificado por el pleno del Congreso

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y entonces qué podrían concluír? A mí me parece bien la conclusión, pero cualquier infante de mi pueblo sabría que es blanco y en botella. Por eso dónde está ahora y siempre la justicia? Ni siquiera valen para resolver las cosas del perogrullo. Están buscando algo que relacione las finanzas de podemos con líquido llegado desde el gobierno de Caracas, a quien este partido nunca puede favorecer económicamente, pero no se investiga lo que sabe todo diós, y es de dónde y de qué empresas llega ese dinero de la financiación de PP y Vox. Recuerden la información del diario «público» de hace unos 40 días. O todo esto que llega en forma de resolución o de sentencia. Pero el PP sigue siendo un partido político y no una asociación ilícita y criminal para el saqueo de España y de los españoles. Lo de Vox no tiene nombre; todo lo que denuncian lo ejecutan con un descaro e impunidad acojonante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído