viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

La CNMV investiga la práctica irregular de algunos bancos que habrían supeditado la concesión de financiación a la previa contratación de seguros

La Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros ha trasladado a la CNMC quejas y denuncias sobre posibles prácticas anticompetitivas relacionadas con la suscripción de productos aseguradores vinculados a los préstamos ICO-Covid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado a la Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (Adecose) información y datos adicionales por posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de seguros por parte de algunas entidades financieras en los préstamos ICO, según ha informado la propia asociación a través de un comunicado.

Adecose señala que, en los últimos meses, ha trasladado a la CNMC quejas y denuncias sobre posibles prácticas anticompetitivas relacionadas con la suscripción de productos aseguradores vinculados a los préstamos ICO-Covid por parte de algunas entidades financieras.

En concreto, estas entidades habrían vinculado, supeditado o condicionado la concesión de financiación a la previa contratación de seguros por parte de particulares o empresas.

Adecose también ha denunciado prácticas en las que se habría utilizado de manera privilegiada e inadecuada la información disponible de los clientes relativa al tipo de productos que tienen contratados o a las condiciones económicas de las primas que satisfacen.

Según informa Europa Press, la asociación señala que colabora con la CNMC en esta investigación tras manifestar, en la consulta pública del Plan de Actuaciones (2021-2022) del supervisor, la necesidad de crear un canal específico para recoger denuncias de conductas abusivas y anticompetitivas.

Esta acción se ha coordinado también con las organizaciones Cojebro, Espabrok y Senda Vivir Seguros, en el marco del acuerdo de colaboración entre las cuatro organizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. BBVA. Condiciona os pagos de comisións ó contrato de seguros coas filiais de seguros. No contrato inicial, resolto en forma unilateral, non se contempla tal dependencia e teñen alterado moitas das cláusulas contractuais en función do propio interese, e que nunca se axustan a dereito. Por exemplo; eu non teño tarxeta porque o banco quedóu con ela polo erro dun caixeiro que interpretou danada cando era nova, e sen mandarma e sen explicación algunha continúa con ela. Iso sí, cóbrame en contra do establecido no contrato, único que asinei. Pero ó banco de españa, que debe ser garante deste acordo, impórtalle un carallo todo e son coautores do delicto. Ocorre porque eses xuíces para a vixianza que por forza deben contar as entidades con capacidade xurídica propia están de permanente veraneo tamén cobrando coma fillos de puta que son. Non sei que foi das miñas reclamacións, imaxino que foron ó caixón do lixo no intre en que saín pola porta, tal é a súa impunidade.
    E xa postos; por que causa estamos na obriga de contratar banca privada se existe un banco nacional, que coma todas as institucións son da nósa propiedade? Isto é algo que xamáis explica ninguén. Creo que non teñen gana algunha de voltar de Marina d’or, e menos para daren as oportunas desculpas.
    Mala onda afunda a todo este convento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído