Tal y como publicamos ayer, el Banco Santander, en la guerra que tiene abierta contra los hermanos Reuben por la adjudicación de la Ciudad Financiera de Boadilla, ha solicitado a la jueza del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid y al administrador concursal que anule la adjudicación de la Ciudad Financiera Santander a Sorlinda Investments, alegando que la oferta se formuló a través de diversas sociedades radicadas en paraísos fiscales y que no ha fiscalizado debidamente el cumplimiento de las normas de ética, reputación o blanqueo de capitales. Todo ello, cuando el Santander y los Botín han sido relacionados en infinidad de ocasiones con la utilización de sociedades de paraísos fiscales y se han visto involucrados en constantes escándalos por operaciones dudosas.

El Santander y los Botín han hecho uso de infinidad de sociedades de paraisos fiscales entre las que se pueden mencionar: North Star Overseas Enterprises, Swissindependent Trustee, Tinre Etablissement, Optimal Multiadvisors, Parasant, Cilantro Holdings, Camelia Finance, Inversiones Santander Bahamas Limited, Santander Asset Management, Santander Management Inc., Santander Merchant Bank Ltd, Santander Properties Ltd, Santander Investments Ltd, Santander Investments Bank Ltd, Santander Bank & Trust Ltd, Santander Investments Group, Santander Investment Asia Ltd, Santander Investment Securities HK Ltd, Banesto Finance Ltd, Banesto Insurance Ltd, Banesto Delaware Ltd, Banesto Holding Ltd, Banif International Bank Ltd, Banif Renta Fija Multidivisa Management, Totta & Azores International Ltd., Totta & Azores Financing Ltd, Santander Brazilian Investment Fund, Santander Brasil Global Investment Fund, Santander Fixed Income Fund, Abbey National International Ltd, Abbey National GP Ltd, Alliance & Leicester International Ltd, A&L CF Ltd, A&L Services Ltd, ALIL Services Ltd, Banco Caracas Holding NV, Societe de Gestion Leopard Fund, Societe de Gestion de L´Euroglobal Investment Fund, Carfax Ltd, Briswiss Ltd, Whitewick Ltd, Sovereign Spirit Ltd, Holbah Santander, Holbah Merchant Co. Ltd, Holbah Ltd, Larix Ltd, Panamerican Bank Ltd, Pesant Merchant, Pinto Totta International Finance Ltd, , Guaranted Investment Products, Banque Banespa Internacional, Bozano Simonsen Banking Ltd, Patagon Com Holdings Ltd, Serfin International Bank & Trust Ltd, Dolhisant Ltd, Frhisant Ltd, Chehisant Ltd, Flhisant Ltd, Belhisant Ltd, Swesant, Swesant Merchant, ABC Heritage Foundation, DEF Heritage Foundation, Euroshipping Charter, The Swanley Corporation, Cherokee Bay Limited, XYZ Heritage Foundation, Galbane Financial Investments Corp, Ondico Finance, Colton Management, Sonic Finance Ltd, Fransad Advisory Services, Hurstcourt Investments Group Inc., Lidel Overseas Corp, Yodta Malta Limited, Cata Holding, Libra Holding, Libra Trading y un sinfín de sociedades, fundaciones y trusts de paraísos fiscales de todas las jurisdicciones offshore y con los testaferros habituales: Jonathan James Low, Paul Louis Saurel, los hermanos Heinz y Herbert Batliner, etc.

El riesgo reputacional del Santander es evidente y los escándalos de discutible ética en los que se ha visto involucrado el Santander son múltiples: las cesiones de crédito, la doctrina Botín, los 2.000 millones de euros ocultos en el HSBC, las adquisiciones del Banco Popular y Banesto, Optimal y los 3.000 millones de dólares de sus clientes invertidos en Madoff, las indemnizaciones de Amusátegui y Corcóstegui, Banif Inmobiliario, la compra y venta de la banca Antonveneta, la ocultación del paquete accionarial de Bankinter, Inversión Hogar y la finca de Mijas, el blanqueo de capitales de la corrupción en Brasil y de dictadores como Obiang o Pinochet, los cursos de Baltasar Garzón en Estados Unidos y posterior archivo de la querella de Pérez Escolar, la condena de Alfredo Saénz y posterior indulto, los Valores Santander, etc.

Por tanto, los motivos invocados por el Santander para solicitar la anulación de la adjudicación a la sociedad de los hermanos Reuben resultan una argucia legal cuando, precisamente, no es el banco cántabro un ejemplo a seguir por el uso de sociedades en paraísos fiscales o escándalos financieros o concursales.

8 Comentarios

  1. Fabuloso artículo. Y esa es solo una de las subsectas de la monstruosa secta de los saqueadores y desguazadores usureros internacionales. Con su total control sobre la otra destructora y terrorífica totalente descontrolada secta del aranzadi y bajo la cobertura de la secta intermedia de los mataelefantes nos llevan a los españoles a la miseria y la esclavitud absoluta. ¿Hasta cuando? Son pocos y sus victimas muchos más que ellos. ¿Habeis probado la carne de usurero? Debe estar malisima.

  2. Interesante artículo, como todos los que publica este diario sobre los chanchullos del banco Popular, y que repite una verdad sabida, y bestial: la de «llueve sobre mojado «. Y es el Santander siempre ha sido así, como bien dices. En la lista se olvida un tema, ese del accidente de un avión-camello cargado de droga hasta en el depósito de combustible, los neumáticos iban inflados con hachís, y los asientos rellenos de lo mismo. Se encapotó por accidente y por casualidad en el aeródromo de un latifundio Botín. Vino en la prensa y …, nada más se supo.

  3. el santander apesta como la más hedionda de las letrinas es un banco en quiebra técnica y posiblemente el banco más odiado del mundo con fama de pesetero los botín son el diablo

  4. Que se puede esperar de esta zángana y su familia, otro ejemplo, la Cueva de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria) en 1.879, adopto el privilegio de ser el descubridor su puñetero ancestro, un tal Marcelino Sanz de Sautuola, arrebatandole el previlegio de ser el auténtico descubridor el señor Modesto Cubillas en 1.868 -campesino-

  5. Los hermanos Reuben que tienen la residencia oficial en el paraiso fical de Mónaco y que acúan como un lobby por sus cuantiosas donaciones al Partido Conservador británico no son precisamente los mejores candidatos para hacerse con una propiedad tan importante para los intereses de España como la Ciudad financiera de Boadilla.
    El Santander tiene detrás muchos comportamientos poco éticos, pero tiene a su favor el ser una entidad española por lo que no entiendo esa predilección por los hermanos Reuben.

    • el banco santander no es que tenga muchos comportamientos nada èticos, Es que no tiene ningun comportamiento ètico. El primero con los propios accionistas, que nos està engañando desdfe tiempos inmemoriables. ahora misnmo tenemos acciones, mejor llamadas papelines, que no valen absolutamente nada. El Santander està en quiebra.Se le mantiene funcionando por el escàndalo financiero que supondrìa su cierre,. Y digo cierre porque el agujero es tan grande, que no hay entidad que se quede con el , ni por 1 euro.Guindos , alberra , Ponce u algùn otro estaban en la idea de que regalàndole el Popular , podrìa salir del bache, pasa do màs de un años, no es que siga en el bache, sino que ahora està en un socavòn. segùn expertos financieros internacionales(porque en España el mutismo impuesto es absoluto), su situaciòn en este tiempo a empeorado considerablemete. La conclusìon , es que la situaciòn del Santander antes del regalo del Popular, era mucho peor que lo que con contaron. despuès de mas de uin año. nos encontramos, con el Popular que era un banco con futuro, desaparecido, y el Santander, quebrado. La operaciòn a sido perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − cinco =