viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Junqueras: “hay que evitar la extrema derecha”

El líder de ERC, en su primera rueda de prensa desde prisión: "No puedo dar por hecho que habrá sentencia condenatoria contra nosotros”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de ERC, y candidato al Congreso, Oriol Junqueras, ha dado su primera rueda de prensa desde la cárcel dentro de la campaña de ERC para las elecciones del 28 de abril. Así, unqueras se abre a investir a Sánchez para evitar un «gobierno de extrema derecha”.

“El PSOE sentirá en el Gobierno a ministros de Ciudadanos”

Según sus propias palabras, en esta rueda de prensa por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real., el líder republicano ha avisado de que esta disposición a negociar no supondrá que ERC «regalará» sus votos al PSOE, y ha asegurado que en ningún caso renunciarán ni a un referéndum ni a la independencia”.

Junqueras advierte que el gobierno del PSOE sentará en el Gobierno a ministros de Ciudadanos. Y recuerda que los socialistas formaron parte de aquel 155.

Al mismo tiempo, Junqueras ha explicado que «no puedo dar por hecho que habrá sentencia condenatoria contra nosotros” y, ante las preguntas de los periodistas, ha mostrado un mensaje de acercamiento a Carlos Puigdemont, pese a que las relaciones en su mejor momento: ”Le envío un abrazo fraternal, cordial, de compañeros. Un compromiso de trabajo para hacer posible la salida de la cárcel, el regreso de los exiliados, seguir trabajando y agradecer esfuerzos a todos los que están en la prisión y el exilio y que dan continuidad a nuestro proyecto”.

También manda Junqueras un abrazo a todos los demás, “Marta Rovira, Clara Ponsatí, Toni Comín… y a todos los del módulo de Soto del Real que cada día compartimos vivencias y experiencias”.

Código penal

Para Junqueras, «que estemos en la cárcel es una anomalía no solo porque estemos en campaña electoral, sino porque es una anomalía estar en la cárcel por algo que no recoge el Código Penal«.

No le ha sorprendido de la guerra de las cloacas del Estado contra Podemos, recordando que ya se hizo contra ERC y contra él mismo.

Desde Soto del Real, el líder de ERC ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas, les ha pedido el voto para ERC, con el objetivo de ampliar mayorías.

En su intervención ha tenido palabras para sus hijos: ”Hola Lluch, hola Joana. Nos vemos pronto». Últimas palabras de Junqueras, dedicadas a sus hijos.

Y acaba con un aviso a los periodistas, aludiendo a los eternos discursos de Fidel Castro: «Ha sido una hora y media de rueda de prensa. Cuando salga, prepárense».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído