sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Juan Lobato gana con autoridad las primarias del PSOE en Madrid

A sus 36 años el diputado en la Asamblea de Madrid afronta un gran reto al tener que recoger una herencia envenenada de su antecesores que llevaron a que el PSOE cayera hasta la tercera fuerza política en la Comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Lobato gana las primarias del PSOE en Madrid con el 61,23 % de los votos frente a su oponente Javier Ayala.

El éxito ha venido incluso de agrupaciones cuyas direcciones en Madrid capital apoyaban, en principio, a Ayala. Así consigue un total de 4.805 votos de la militancia madrileña.

Lo que ninguno de los dos candidato a estas primarias ha conseguido ha sido movilizar a la militancia más allá de un discreto 55,1%.

Gráfico del PSM sobre el resultado de las elecciones de las primarias en el PSOE de Madrid

Con una campaña tranquila, respetuosa y sin responder a las pullas de su adversario, Lobato se hace con la Secretaría General del PSM dispuesto a dar identidad al partido, ilusión a la militancia y una alternativa al «electorado principalmente progresista que tiene Madrid».

Así, a las 9 de la noche Javier Ayala ya felicitaba por redes sociales a Lobato:

El discurso de Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y apoyado por los primeros ediles de Getafe y Alcorcón, no ha convencido en la federación de Madrid, ya que únicamente han obtenido el 30% de los apoyos. 

A sus 36 años el diputado en la Asamblea de Madrid, casado y con dos hijos y una tercera niña en camino, Juan Lobato afronta un gran reto al tener que recoger una herencia envenenada de su antecesores que llevaron a que el PSOE caiga hasta la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid tras el 4M.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído