Momento de la reunión de la ministra con la asociación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha reunido este mediodía con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), mostrando así respaldo a su labor frente la situación de acoso que están sufriendo.

Montero se ha comprometido con ACAI a estudiar fórmulas para garantizar zonas seguras frente a las clínicas para que las mujeres puedan seguir ejerciendo su derecho a decidir libremente sobre la interrupción del embarazo.

Han compartido también la preocupación por el difícil acceso a los distintos métodos para la interrupción del embarazo, con especial atención a la dificultad para acceder al método quirúrgico.

La ministra de Igualdad se ha comprometido, tal como hizo este miércoles en el Congreso, a modificar la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, para la derogación de la reforma del año 2015, así como, para mejorar la salud sexual de toda la ciudadanía, garantizando el mejor acceso posible a la anticoncepción.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre