Irene Montero, tras su baja por maternidad, vuelve más fuerte y líder que nunca a coger el timón de Podemos mientras Pablo Iglesias se retira a cuidar de los hijos mellizos de ambos con una baja de paternidad.

En su intervención, más feminista que nunca, recuerda a las mujeres andaluzas que “no estáis solas”.

Tras el acuerdo de la derecha con la ultraderecha para hacerse con el Gobierno de Andalucía, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha vuelto esta tarde a la primera línea de la arena política tras su permiso de maternidad con un acto en Madrid con mujeres de toda España para reivindicar el espíritu del 8M.

Además, Irene Montero se ha referido a la cuestión andaluza y al acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox por la cruzada negacionista hacia la violencia de género de la formación ultraderechista. “A todas las mujeres, pero especialmente hoy a las mujeres andaluzas después de conocer ese pacto de los trillizos reaccionarios: sabed que no estáis solas, que nosotras os creemos y que somos más”.

Año duro

“Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019”, ha defendido en un acto en el que se la ha visto visiblemente emocionada al apelar a su experiencia personal con sus dos hijos: “Si algo he aprendido en estos meses, quizás lo más valioso, es que la esperanza puede vencer al más terrible de los miedos”, ha resumido con voz entrecortada, antes de agradecer su presencia a las mujeres del acto: “Gracias por hacer que mi vuelta sea emocionante para mí, que de verdad que lo está siendo”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =