jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La ultraderecha aterriza en Andalucía

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos finalmente investirán a Juanma Moreno presidente de la Junta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Habrá gobierno de derechas en Andalucía, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos han cerrado sendos acuerdos para arrebatar al PSOE la Junta de Andalucía. Vox ha renunciado a derogar la ley de violencia de género, la de igualdad y la de LGTBI. Con este pacto, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla se convertirá en el primer presidente popular de la Junta de Andalucía.

Partido Popular y Ciudadanos firmaron este miércoles el acuerdo para investir a Juanma Moreno, candidato popular, como presidente de la Junta de Andalucía y, poco después los populares anunciaron acuerdo con VOX.

De esta manera y después de 36 años de gobierno socialista en Andalucía, la derecha se hace con el poder politico en la Comunidad.

El partido de ultraderecha, VOX, ha conseguido arrancar al PP el compromiso para desarrollar 37 medidas que, entre otras, incluyen la creación de una Consejería de Familia, la colaboración de la Junta para la deportación de 52.000 migrantes, la derogación de la Ley de Memoria Histórica, la eliminación de subvenciones a lobbies ideológicos, la rebaja fiscal, la coexistencia entre educación pública, privada, concertada y diferenciada, poner en marcha auditorías externas que levanten las alfombras de la Junta de Andalucía, el apoyo a nuestras tradiciones, a la caza y a la tauromaquia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Haber si firmais un acuerdo para que sea devuelto a los Propietarios del Banco Popular el dinero R O B A D O a sus legítimos dueños. a saber 305.000 Familias, más de 1.200.000 Personas. sois unos golfos.
    Andar, que eso no lo mencionais porque teneis conflicto de intereses con el banco cántabro, sois unos farsantes. Nada más teneis labia bastarda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído