sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Insostenible situación de la alcaldesa de Móstoles

El último contrato fraudulento deja como única opción la dimisión de Noelia Posse

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, lleva dos semanas de baja y desaparecida mientras afloran contratos irregulares en su entorno familiar. Apenas se relaciona con su propio equipo y el PSM ya le dio la espalda. Todo apunta a que es cuestión de días que la alcaldesa de Móstoles dimita.

El nuevo gerente de la empresa del suelo de Móstoles, nombrado por la alcaldesa Noelia Posse, tiene un pasado oscuro en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), según informa La Cadena SER, que ha tenido acceso al contrato con el que el ex rector, Fernando Suárez, blindó a Luis Vázquez como director de una fundación clínica sin ánimo de lucro. Esta mañana, Luis Vázquez ha dimitido.

Luis Vázquez, en caso de extinción del contrato, debería percibir una mejora complementaria a su indemnización por una cuantía equivalente a la suma de una anualidad salarial bruta, incluido salario base, pagas extraordinarias, complementos y pluses.

Ese blindaje en el contrato le aseguró Vázquez una indemnización cuando abandonara el cargo de director de la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Fuera cualquier fuera el motivo de su marcha, le daba derecho a percibir su salario de 300.000 euros como indemnización incluso en caso de que dejara el cargo voluntariamente.

Se trata de la tercera persona que la alcaldesa de Móstoles contrata a dedo y tiene que dejar el cargo. Primero fue el contrato de su hermana, Laura Posse, a la que se vio obligada a cesar del cargo de confianza y coordinadora de redes sociales en el Ayuntamiento mostoleño, con un sueldo de 52.000 euros al año.

Igualmente, fue noticia el ascenso de su tío –que hasta junio era funcionario del área de Cultura– como director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído