La propuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las comunidades autónomas para dar un nuevo paso en la lucha contra el coronavirus es el cierre, a partir de las 10 de la noche, de todos los establecimientos no esenciales, como bares y comercios,  y que recomienden a sus habitantes salir de casa «solo lo necesario”.

El ministro tendrá oportunidad de plantearlo esta tarde en la reunión prevista con los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En la propuesta ministerial se recogen hasta cuatro niveles de alerta -bajo, medio, alto y extremo- en función del nivel de riesgo definido por ocho indicadores principales y varios complementarios. Común a todos los niveles se contemplan las medidas hasta ahora establecidas de higiene, distancia de seguridad, entre otras, pero a medida que aumenta la incidencia también lo hacen las restricciones recomendadas.

Algunas comunidades, y así lo harán saber hoy al ministro, plantearan la aplicación del toque de queda, algo que, según ha ya explicado Illa, obligaría a aplicar de nuevo el estado de alarma.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorTras el anuncio de Sánchez de paralizar la renovación del CGPJ, Ayuso anula las acciones judiciales emprendidas contra el ministro Illa
Artículo siguienteFunambulismo de estado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre