jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Illa: “la obligación de este Gobierno es ganar al virus aunque suponga sacrificios”

El ministro de Sanidad justifica el estado de alarma en Madrid con datos de la reducción de la movilidad en el largo fin de semana de El Pilar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa,  comparece, junto a Fernando Simón, en rueda de prensa para informar de las última actualizaciones sobre el coronavirus, defender el estado de alarma en Madrid con datos sobre cómo se ha recurrido la movilidad en esta comunidad en el puente largo de El Pilar e insistir en que “no podemos bajar la guardia”.

Además, para Illa «la obligación de este Gobierno es ganar al virus aunque suponga sacrificios», dice Illa. Sobre Madrid, asegura que el año pasado en el Puente del Pilar hubo más de 499.000 vehículos. En este pasado puente ha habido 46,11% menos. En tren, ha habido 78,79% menos pasajeros, y por vía aérea, un 83,52% menos.

También confirma el ministro que “como a la mayoría de los españoles, sólo nos importa la salud pública”  y pide “ mantener la tensión, que el virus sigue ahí y es muy contagioso”, dice.

El ministro asegura que «lo único que nos importa es la salud pública, con la salud pública no se negocia, no queremos ciudadanos en las UCI, pensamos en los sanitarios y en las familias. Hay que actuar en clave sanitaria. Escucho argumentos a izquierdas y a la derecha pero ningun sanitario. Vamos a seguir en la línea recta para poder doblegar la curva”.

Illa da las gracias a los madrileños “por su disciplina, comprensión y respeto a las decisiones adoptadas” . Cree también que “hay una mayoría de madrileños a los que importa mucho la salud pública”.

Simón

Por su parte, Fernando Simón comunica 7118 nuevas contagios y 80 muertos más en las últimas 24 horas.

Simón aclara también que «el 10% de las camas están ocupadas por pacientes covid, en total 11.297. 1.595 de ellos están en las UCI. Hay mucha variabilidad, desde el 38% en Madrid, hasta la Comunidad Valenciana que tiene un 7,8%. El 10,7% de las PCR son positivas, esto no indica que se incremente la transmisión, se está estabilizando, con variabilidad”.

También aclara queE l 10,7% de las PCR son positivas. «La transmisión se está estabilizando, con un probable pequeño descenso pero mucha variabilidad entre comunidades».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído