Tal y como hizo el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, después de su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión con Pedro Sánchez sobre Cataluña.

Así, el presidente del Gobierno en funciones ha trasladado al igual que hizo con el presidente del Partido Popular “la importancia de la unidad de acción y que no descarta ningún escenario”.

Pablo Iglesias, ha afirmado que a Podemos “les gustaría una posición garantista que apostara por el diálogo” y a su juicio, lo que está ocurriendo en Cataluña constata dos fracasos: “uno el de las recetas de la derecha pensando que la judicialización del conflicto político en Cataluña podría traer alguna solución y el fracaso del unilateralismo de los partidos independentistas que, como ha quedado constatado, han llevado a una situación de callejón sin salida”.

El líder de la formación morada ha ofrecido el apoyo de su partido “a través del diálogo y de soluciones democráticas” que desinflamen la situación.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre