jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Casado da el respaldo al Gobierno en la crisis con Cataluña pero con condiciones

El líder del PP dice que Pedro Sánchez, para ser creíble tiene que romper todo acuerdo institucional con el independentismo. “Si quiere que los constitucionalistas vayamos juntos frente al desafío independentista, tiene que romper con ellos y aliarse con nosotros”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como ya habíamos anunciado en Diario16, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido a la reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar sobre los graves disturbios que se están sucediendo en Cataluña desde que se conoce el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo del procés.

El Gobierno ha endurecido el tono después de la noche caótica vivida en Cataluña y Sánchez le ha comunicado a Casado que «no descarta ningún escenario», aunque no se ha tomado ninguna decisión aún, y ha agradecido la disponibilidad del líder del PP.

Por su parte, Pablo Casado, ha lamentado el fallecimiento de un ciudadano francés, como consecuencia del sabotaje al aeropuerto de Barcelona, y se ha solidarizado con todos los afectados por los disturbios y ha manifestado apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el uso legítimo de la fuerza.

«No nos sorprende lo que está pasando, porque el independentismo siempre ha utilizado la violencia para sus fines», ha dicho. Casado ha reprochado a Sánchez que aceptara los votos de los independentistas para ser presidente, y su irresponsabilidad por convocar elecciones.

«La imprevisión ha sobrepasado a Pedro Sánchez. Cuenta con todos los mecanismos para hacer frente a una escalada de violencia inadmisible. Para ser creíble tiene que romper todo acuerdo institucional con ayuntamientos catalanes. Si quiere que los constitucionalistas vayamos juntos frente al desafío independentista, tiene que romper con ellos y aliarse con nosotros», ha destacado.

El líder del PPha recordado a Sánchez «que el Gobierno debe aplicar ya la ley de Seguridad Nacional, para que Torra no esté en ningún momento en la cadena de mando de la seguridad». «La ley de Seguridad nacional se creó para un momento como este», ha señalado.

Casado ha planteado que la Fiscalía tiene que actuar de inmediato frente al presidente del Parlamento catalán y otros cargos por incitar a los distubios y participar del sabotaje. «Y debe actuar ya contra los CDR y el Tsunami».«El Gobierno tiene que poner todos los mecanismos a su disposición para evitar la huelga del viernes. Las centrales sindicales tienen que colaborar al no apoyar estos desórdenes».

El presidente del PP ha pedido, además, que se ponga en marcha el 155: «También le he pedido que el Consejo de Ministros envíe un requerimiento para que proceda al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y deje de atentar contra el interés general».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído