sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Hungría y Polonia ceden, y la ayuda para la reconstrucción se repartirá por Europa

Se levanta el veto para la ayuda anticrisis por el coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 han alcanzado un acuerdo para desbloquear los Presupuestos y alcanzar un consenso para el Fondo de Recuperación, tras la retirada del veto de Hungría y Polonia. Después de semanas de tensión y parálisis.

La principal controversia versaba sobre el polémico Mecanismo de Estado de Derecho, un instrumento que permitirá, solo de forma excepcional, congelar los fondos comunitarios de quienes tensan las relaciones con la comisión Europea y los principios democráticos y los valores comunitarios.

Los líderes han acordado en la cumbre europea una solución que permite desactivar el veto de Hungría y Polonia, responsables principales del bloqueo del Presupuesto de la Unión de los próximos siete años y el Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros que debe ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

El dinero se repartirá y los fondos de ayuda que tanto ansían España o Italia podrían estar a disposición en la segunda mitad de 2021.

«Acuerdo sobre el Marco Financiero y el Paquete de Recuperación New Generation UE. Ahora podemos empezar con la implementación y reconstruir nuestras economías. El paquete liderará la transición digital y verde», ha destacado presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Emmanuel Macron ha desatado que «el histórico plan de recuperación europeo decidido en julio se concreta ahora. Acabamos de aprobar un acuerdo sólido sobre el mecanismo que se aplicará respetando el Estado de Derecho. Europa avanza unida y con sus valores».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído