sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Gamarra vuelve a sacar el discurso con ETA de los 90, acusando a Sánchez de poner “algún parche” a la economía

La portavoz del PP al presidente del Gobierno: “Su gobierno está más preocupado por las discrepancias con su socio”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gamarra ha comenzado su intervención nombrando a Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA. Ha pedido un minuto de silencio en recuerdo del concejal ‘popular’. Este domingo fue el 25 aniversario de su asesinato.

Un discurso que la secretaria general del Partido Popular ha querido retrotraer a los años 90, quizá por aquello de volver a los años del sindicato del crimen y del váyase señor Gonzalez. 

“ETA fue derrotada por la policía, la Guardia Civil y la sociedad civil. Es la memoria democrática colectiva a la que nunca debemos renunciar”, ha afirmado la portavoz del PP. Una intervención que no se sabía quién la estaba haciendo, si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o Cuca Gamarra. Mismo PP, tanto el viejo, como el nuevo. 

Utilización política de ETA

“Por eso, ese mismo espíritu de rebelión cívica es el que hoy nos sitúa en frente de su gobierno, solo para resistir eligió el camino de los pactos indignos y convirtió a Bildu en notario de la Transición”.  Y añade: “Derogaremos la ley de Memoria Democrática y recuperaremos el espíritu de la Transición”.

Cuca Gamarra, portavoz del PP durante su intervención en el debate del estado de la nación, foto Agustín Millán
Cuca Gamarra, portavoz del PP durante su intervención en el debate del estado de la nación, foto Agustín Millán

Cuca Gamarra enumera las que en su opinión son las anomalías del Gobierno de Sánchez: “Anómalo es que el debate este emparedado entre cuatro reformas legislativas. Anómalo es gobernar con más de 120 reales decretos ley, más de 50 leyes bloqueadas en su tramitación y hacer oídos sordos a los informes del Consejo de Estado y verse desautorizado por el Tribunal Constitucional”.

Cuca Gamarra Gamarra y la inflación 

Gamarra destaca el problema de la inflación, de la que culpa a Pedro Sánchez. “Los españoles tienen que prescindir de lo más básico para pagarle a usted su gobierno ¿Hasta cuándo tiene intención de que su ejecutivo sea una losa para los españoles?”, le pregunta al presidente. Asimismo, critica que se haya pedido que los ciudadanos ahorren en el gasto energético en plena ola de calor.

Gamarra: “Su gobierno está más preocupado por las discrepancias con su socio”

“No hay nada más poderoso que el voto de un ciudadano, personas poderosas que no entienden que una buena medida se retrase porque la propuso el PP y mientras hayan sacado de sus bolsillo 200 millones de euros, que no tolera que se califiquen de formidable los datos del paro cuando somos el país con más desempleo de toda Europa”.

Gamarra insiste a Sánchez en que “no puede mantener los impuestos de la clase media como si no pasase nada” y le asegura que “va a dejar España mucho peor de la que lo encontró:  El primer mandamiento para un buen gobernante es dejar las cosas mejor que las encontró”

Cuca Gamarra, portavoz del PP durante su intervención en el debate del estado de la nación, foto Agustín Millán
Cuca Gamarra, portavoz del PP durante su intervención en el debate del estado de la nación, foto Agustín Millán

El PP acusa al Gobierno de no saber reaccionar ante crisis como la pandemia o la guerra de Ucrania: “Tarde y mal, este es el sello de sus políticas. Ante cada crisis ha hecho siempre lo mismo: la negación de la realidad”, añade la portavoz. A ello se suma la “manipulación de los datos, poniendo como ejemplo la dimisión del director del INE, o la propaganda del Ejecutivo”.

Las mentiras del PP entorno al mercado laboral

La representante ‘popular’ cuestionó las medidas en materia de mercado laboral adoptadas por el Gobierno. “Es la primera vez en España se incrementa el empleo, pero también la pobreza. Por mucho maquillaje que le ponga, lo precario precario es, y lo temporal, temporal es”.

“Mientras Europa está luchando por deshacerse de la dependencia energética de Rusia, usted se ha convertido en el segundo proveedor”, dice Gamarra, que le pide a Sánchez que explique cómo es compatible eso con las sanciones contra Rusia. Y añade: “EEUU nos vende gas del fracking, pero luego presumirá de compromiso climático”.

Según el PP, para alcanzar el objetivo de gasto del 2% del PIB en Defensa es necesario pactar un compromiso de gasto plurianual que no afectará solo a esta legislatura, sino también a las siguientes. “Por eso le pedimos que lo traiga y lo negociemos, pero con carácter plurianual”. Desde el PP insisten en que ellos quieren blindar la seguridad de los españoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que pronto se les olvida a estos del PP que cuando era AP pidieron NO al referendum de la constitucion.Que pronto se les olvida al PP que si ETA desaperecio,fue por las negociaciones que entablaron muchos,entre otros Aznar que le llego a llamar cuando le interesaba Ejercito de Liberacion.ETA se pasaba las manifestaciones por el forro en ese sentido,es mas,cuanta mas gente habia en ellas,mas le interesaba porque asi los gobiernos,todos,negociaban.Si,como parece ser,la CIA norteamericana sabia mucho del atentado a Carrero,tambien sabria del final de esa organizacion asesina.
    Hay que recordarle a Gamarra que la transicion hace ya mas de 40 años y que la mayoria de la poblacion española actual no la vivio o era muy pequeña de edad,incluida ella misma que nacio en 1974 o tambien Elias Bendodo,nacido en el mismo año 1974 o Isabel Diaz Ayuso que tiene 43 años.
    La transicion española por mas que se diga fue poco modelica,mas efectiva fue la Revolucion de los claveles de Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído