Fuentes cercanas a la negociación del PSOE con el PP, para renovar los órganos constitucionales, no descartan que el actual portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, deje el grupo para asumir la responsabilidad como Defensor del Pueblo.

Aunque hace meses que se baraja el nombre del exministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero para la institución, ahora, con un acuerdo que parece cercano, el rumor se intensifica.

El posible nombramiento, aún no confirmado ni por el propio Gabilondo ni por el PSOE de Madrid de manera oficial, ya parecía asomarse cuando se nombró a Cepeda portavoz adjunto parecía que con la intención de ser el sustituto.

Si se materializa el desbloqueo del Partido Popular a la renovación de los cargos constitucionales, en principio enquistado al exigir los de Casado que no se cuente con el socio de gobierno de los socialistas, Pablo Iglesias y su formación, Ángel Gabilondo podría abandonar la oposición en la Asamblea de Madrid.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Este señor lo que debería hacer es marcharse para su casa. No sirve como político y creo que esté muy por la labor de defender al pueblo. Cobrar un sueldo por la cara, eso sí. Lo de siempre.

  2. Si va para defensor del pueblo,y definde a las mas de 1200.000 españoles que fuimos robados por el gobierno de Rajoy cuando robaron el Banco Popular ya hace mas de 3 años,entonces si cumple con su deber bien ,de lo contrario mejor que se vaya para su casa.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre