viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los socialistas desmienten que acepten eliminar a Podemos de la negociación con el PP para la renovación del Poder Judicial

Han confirmado que "los nombres no están cerrados" y que la negociación "sigue abierta"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar del bulo que corre por redes sociales a través de los populares y de algunos medios, fuentes de del PSOE desmienten que el PSOE y Pedro Sánchez acepten eliminar a Podemos de la negociación con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

De hecho, las mismas fuentes han confirmado que «los nombres no están cerrados» y que la negociación «sigue abierta».

Las negociaciones entre el Gobierno y el PP volvieron a reabrirse tras la llamada la pasada semana del presidente Sánchez al líder de la oposición Casado.

El PP

Aunque sí es cierto que el presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido en que para que haya un acuerdo hay que dejar al margen a Unidas Podemos, lo cierto es que parece que los socialistas no están dispuestos a generar más distancia con los de Pablo Iglesias.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el PSOE ha aceptado la condición de los de Pablo Casado para apartar a Unidas Podemos de la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que acerca el pacto entre ambos.

Desde Moncloa insisten en que no va a valorar las declaraciones de García Egea, pero que «la conversación entre el presidente Sánchez y el lider del PP fue constructiva» y hacen hincapié en el el reforzamiento institucional, con la renovación de los órganos constitucionales, sería en este momento un mensaje muy importante para la ciudadanía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído