viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Gabilondo llama “a toda la izquierda” a hacer posible un cambio de gobierno en Madrid

El candidato socialista emplaza a Ayuso a que acuda a los debates, como el de mañana en la SER, porque “es imprescindible que los ciudadanos sepan qué vamos a hacer para resolver sus problemas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó este jueves que el voto a Ciudadanos solo servirá para que Ayuso sea presidenta y, por eso, ha realizado un llamamiento a los votantes de este partido, pero también “a todos los progresistas y demócratas”, para que hagan posible con su voto el que, a partir del 4 de mayo, haya en Madrid “un gobierno distinto y otra forma de hacer las cosas”.

En un acto en Alcalá de Henares, y al hilo de la valoración que hizo del debate celebrado anoche en la Radio y Televisión Autonómica de Madrid, el candidato socialista consideró que “las posiciones de progreso e izquierda ganaron el debate”, ya que “fueron más consistentes sus propuestas y más respetuosos sus candidatos con los valores del humanismo”; al tiempo que mostraron que “existe una propuesta de gobierno serio y progresista” frente a las derechas.

Asimismo –explicó el candidato socialista- “constaté claramente que Ciudadanos ha vuelto a optar por el PP y por que Ayuso sea presidenta”. Eso implica “un cambio importante” y, en consecuencia, llamó “a los votantes de Ciudadanos” a que decidan si quieren “apoyar este gobierno de la señora Ayuso, o prefieren un gobierno serio, progresista y limpio”.

Un llamamiento que hizo extensivo “a toda la izquierda”, dado que también pudo comprobarse en el debate que, aunque “somos distintos, también tenemos objetivos comunes, somos capaces de convivir y de anteponer a nuestros legítimos interés particulares, un interés común: que en Madrid se produzca un cambio de gobierno”.

Concretamente, y al igual que ayer hiciera durante el debate, Gabilondo ha vuelto a dirigirse a Pablo Igesias para decirle que “confío en que apoyes un gobierno que frene la foto de Colón” e impida “una comunidad extremista, extremada y escorada a la derecha”, y recordarle que “nos quedan 11 días para que nos movilicemos”. “Tenemos el deber de responder a esta demanda de la ciudadanía yendo a votar a opciones de progreso, democráticas y de transformación de la realidad”, remarcó.

Aprovechó también su comparecencia Gabilondo para volver a emplazar a Díaz Ayuso a que acuda a más debates, como el que tendrá lugar el viernes en la SER o el planteado por La Sexta o por TVE. “Hay que debatir, la libertad es también confrontar programas” y no descalificar, contaminar y contagiar a la sociedad. “¿Va usted a venir al debate de la SER?”, le pregunto. “Confío en que venga”, porque “es imprescindible que los ciudadanos sepan qué vamos a hacer para resolver sus problemas”.

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA EN MADRID

Gabilondo recordó que en estos momentos en la Comunidad de Madrid hay 400 casos de infectados al día por cada 100.000 habitantes, cuando en el resto de España son 229. También, que las camas de UCI ocupadas por pacientes con Covid alcanza el 45%, cuando es del 22% la media en todo el territorio.

“No quiero alarmar”, pero “el 25% de los casos nuevos en los últimos 14 días y el 26% de todas las camas hospitalarias ocupadas por infectados corresponden a Madrid”; además “los fallecidos en los últimos siete días son 77, cuando en Cataluña son 19”. En consecuencia, “cuidémonos mucho, no tengamos la sensación de que esto ha pasadoGracias a la vacunación vamos ganando mayor confianza, pero cuidémonos y cuidemos de quienes aún no están vacunados, y hagamos de esto una absoluta prioridad”.

“La vacunación es el gran remedio sanitario y económico que tenemos, la gran esperanza. Por eso le pido expresamente a la señora Ayuso que centre ahí todos sus esfuerzos”, concluyó Gabilondo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído