sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Frente común para vencer a Santamaría en el PP

Pablo Casado espera contar entre los compromisarios con el apoyo de quienes pudieran haber apoyado a Colores de Cospedal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado propone un frente común frente a Soraya Sáenz de Santamaría. Aunque los compromisarios que votarán en el Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio no son los mismos militante que han votado en las Primarias del jueves, lo cierto es que si se suman sus apoyos con los que hubiera tenido Dolores de Cospedal, el líder aznarista podría ser el próximo partido del PP.

Sáenz de Santamaría venció el jueves por 1.546 votos de diferencia sobre la candidatura de Casado. Logró 21.513 sufragios (37%), por los 19.967, 34% con los que se quedó su contrincante. En un alejado tercer escalón ha quedado la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, con 15.090 votos (26%). Santamaría, por su parte, propone una única lista que evite una evidente división en el PP.

La candidata del PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no da por perdida la posible candidatura única con Pablo Casado de cara al congreso del 20 y 21 de julio que elegirá al nuevo presidente del partido y candidato a las próximas elecciones. La oferta lanzada anoche nada más conocerse los resultados de la primera ronda electoral en la que participaron los militantes inscritos sigue en pie, a pesar de que minutos antes Casado daba un portazo adelantado asegurando que iría hasta el final en la contienda congresual. El director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ve posibilidades y recomienda dar “tiempo al tiempo” y “que hablen los candidatos”. En todo caso, si la oferta no fructifica, la ganadora de la primera vuelta se ve con opciones de erigirse en presidenta aun en el caso de que los compromisarios de Cospedal se unan a la candidatura de Casado.

 

Victoria

En declaraciones a Onda Cero, Ayllón ha expresado la satisfacción de la candidatura y de la propia candidata por los resultados electorales que le han dado la victoria a Santamaría, y no dan por zanjada la opción de que Casado se acabe uniendo a la candidatura de la exvicepresidenta en pro de la unidad del partido. A pesar de que el vicesecretario del PP lo rechazó este jueves, Ayllón ha querido recordar que este pronunciamiento se produjo antes de que Santamaría lanzara la oferta públicamente, por lo que aún cabe esperar a “que hablen los candidatos” y dar “tiempo al tiempo”.La candidata del PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no da por perdida la posible candidatura única con Pablo Casado de cara al congreso del 20 y 21 de julio que elegirá al nuevo presidente del partido y candidato a las próximas elecciones. La oferta lanzada anoche nada más conocerse los resultados de la primera ronda electoral en la que participaron los militantes inscritos sigue en pie, a pesar de que minutos antes Casado daba un portazo adelantado asegurando que iría hasta el final en la contienda congresual. El director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ve posibilidades y recomienda dar “tiempo al tiempo” y “que hablen los candidatos”. En todo caso, si la oferta no fructifica, la ganadora de la primera vuelta se ve con opciones de erigirse en presidenta aun en el caso de que los compromisarios de Cospedal se unan a la candidatura de Casado.

En declaraciones a Onda Cero, Ayllón ha expresado la satisfacción de la candidatura y de la propia candidata por los resultados electorales que le han dado la victoria a Santamaría, y no dan por zanjada la opción de que Casado se acabe uniendo a la candidatura de la exvicepresidenta en pro de la unidad del partido. A pesar de que el vicesecretario del PP lo rechazó este jueves, Ayllón ha querido recordar que este pronunciamiento se produjo antes de que Santamaría lanzara la oferta públicamente, por lo que aún cabe esperar a “que hablen los candidatos” y dar “tiempo al tiempo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído