El PSOE y Podemos han personificado la imagen del fracaso al no ser capaces de llegar a un acuerdo y de romper unas negociaciones que permitieran sacar adelante la investidura sin tener que convocar nuevas elecciones.

Las cuatro horas que ha durado la reunión entre los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos no han servido para acercar las posiciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Este nuevo fracaso en las negociaciones entre socialistas y ‘morados’ llega cuando faltan menos de 13 días para que se disuelvan las Cortes y se convoquen nuevas elecciones, y de hecho, podría haber sido el último intento para tratar de evitar las urnas.

Mientras hay quien ve todo un movimiento orquestado para la vuelta al bipartidismo del PSOE y el PP, la mayoría, especialmente del ámbito progresista, entiende que el fracaso de ambos partidos es “el fracaso de toda una izquierda, y de una mayoría que votó por el progreso, la igualdad y la solidaridad”, han declarado los líderes sindicales de UGT y CCOO.

Mientras, desde el resto de partidos que podrían apoyar o abstenerse para favorecer la investidura de Pedro Sánchez, como PNV o ERC, apelan al último segundo para que el PSOE y Unidas Podemos traten de formar gobierno.

Aunque también es cierto que todas las formaciones políticas calientan motores de cara a los nuevos comicios.

Mientras, surgen las encuestas que dan por ganador al PSOE para los próximos comicios, pero con serias dificultades de conseguir, junto a Podemos y otros partidos, la mayoría suficiente para formar Gobierno. Nadie descarta que la situación vuelva a repetirse, pero también que siempre existirá la opción que la derecha, con el tripartito de Ciudadanos y Vox, consiga formar gobierno, aunque el PP no gane las elecciones. Igual que ha sucedido en Madrid o Castilla y León.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorGolpe de Estado en Chile, 1973. El primer proyecto neoliberal de la historia
Artículo siguienteCaso Popular: los hombres de Ana Patricia Botín y los medios de comunicación
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Este es el error, sin duda intencionado, de la prensa, radio y tv: Publicitar que el PxxE es un partido de izquierdas y socialista.

  2. El PSE de izquierdas tiene muy poco sus votantes le dijeron en eleciones por un gobierno de izquierdas y de izquierdas no tienen nada Donde esta la lista de los anmistiados de montoro y la derogación laboral la ley mordaza A. Sanchez asta les molestaban que ledigeron esa noche con rivera no

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + quince =