El PSOE rompe la baraja. La reunión entre los socialistas y Unidas Podemos ha durado cuatro horas y terminado en tablas. Los socialistas se ha levantado de la mesa de negociación ante la insistencia de Podemos de formar parte de un Gobierno de coalición.

En declaraciones a Diario16 de Enrique Santiago, uno de los negociadores de Unidas Podemos,  ha asegurado que sólo se ha hablado de que los socialistas “no aceptan seguir negociando un Gobierno conjunto” y mucho menos volver a la oferta de julio.

En la mesa de negociación también han sido enérgicos los negociadores socialistas al dejar claro que Pedro Sánchez “no se someterá a investidura si no tienen los votos asegurados”. Además piden “concretar un apoyo a la investidura y legislativo sin tocar Gobierno”, ha señalado.

Los socialistas “no han concretado cuales son esos puestos en organismos fuera Consejo Ministros que supuestamente ofrecen”, ha señalado Enrique Santiago

Cada parte en la mesa de negociación ha “contando por enésima vez su relato justificativo”.  Antes de abandonar la reunión han dejado claro los socialistas “que no vuelven a presentar la propuesta de entrada en el Consejo Ministros de julio”.

Puntos de vista diferentes

Los dos equipos negociadores consideran que la culpa es del otro. Así, Adriana Lastra, portavoz socialista, ha añadido tras la reunión  que en estos momentos no ven una salida a esta situación, aunque ha asegurado también que su partido no quiere una repetición electoral.

La sombra de nuevas elecciones se acerca más y más cada día que pasa sin que ambas formaciones logren un pacto de Gobierno.

La reunión ha terminado en tablas

Por su parte, el responsable de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique “el PSOE les ha trasladado que o aceptan la propuesta de un Ejecutivo solo del PSOE o no habrá más reuniones. Y han insistido que salen de la misma con “gran preocupación”. Entiende Echenique  que “el PSOE nos lleva a una repetición electoral”.

El dirigente de Podemos ha señalado que el PSOE le ha trasladado que, en caso de no aceptar este marco previo, “no debe volver a haber reuniones entre los equipos negociadores. Nos han dicho que si no aceptamos un Gobierno formado únicamente por el PSOE, se levantan de la mesa de negociación. Nos parece un error”, ha concluido.

1 COMENTARIO

  1. Las caras lo dicen todo bastalla de tantas humillaciones Sanchez loquiere todo gratis y con mi voto nosejuega y gratis menos Y llo una analfabeta medicuenta desde el principio que el PSE no querian un gobierno de izquierdas cuando ledecian con rivera no asta lemolestaba que seloestubieran diciendo a grito pelao lagente de izquierdas ya conocemos muy bien quien son el PSE en campaña dicen una cosa y luego no lacumplen y creíamos que Sánchez hera distinto pero no es asín es igual que la vieja guardia y gracias a que esiste PODEMOS ese es miconsuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre